Fire TV Cube ahora compatible con audífonos para personas con problemas auditivos

Hoy Amazon anunció que su dispositivo de transmisión de contenido Fire TV Cube (2ª generación) ahora es compatible con la transmisión de audio para audífonos, comúnmente conocida como ASHA (American Speech-Language-Hearing Association).

De acuerdo a Amazon, esto convierte a Fire TV en el primer reproductor de transmisión de medios compatible con ASHA y permite a los clientes conectar directamente audífonos compatibles a través de tecnología inalámbrica Bluetooth.

El Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación ofrece cifras importantes del problema afecta al 15% (37,5 millones) de los estadounidenses mayores de 18 años, que tienen diferentes niveles de pérdida auditiva.

Fire TV Cube - 2da Generación

En esta primera etapa, esta nueva característica de Fire TV Cube, beneficiará a casi 29 millones de adultos estadounidenses.

Entre los usuarios de Amazon con problemas auditivos y que utilizan audífonos especiales compatibles con los estándares de ASHA, esta era una de las funciones más solicitadas.

Con esta función, los audífonos se conectan con Fire TV a nivel del sistema, lo que también permite al usuario disfrutar de otras aplicaciones y características como Alexa, música, sonidos de navegación y más.

Para activar esta función Amazon explica que deben hacer lo siguiente:

  • Para emparejar sus audífonos, visite Configuración de Fire TV, Accesibilidad, seleccione Audífonos y siga las instrucciones en pantalla para conectarlos, como lo haría con los auriculares Bluetooth.
  • Para controlar el volumen de transmisión, use el control remoto de Fire TV como lo haría de otra manera. Cuando haya terminado con su película, puede desconectarse a través de un atajo presionando y manteniendo presionado el botón «Inicio» y seleccionando «Desconectar audífonos».
  • Para una experiencia óptima, recomendamos que los clientes se conecten a través de una red wifi de 5 GHz, dentro de un radio de 10 pies y en línea de visión con Fire TV Cube. Debido al pequeño tamaño de los audífonos, sus antenas de radio requieren mayor proximidad para lograr la mejor conexión. Los clientes con wifi de 2,4 GHz aún pueden disfrutar de la función, con un alcance que varía según la congestión del espectro.

Amazon también señala que, si utilizan audífonos Starkey Bluetooth compatibles, los usuarios pueden conectarse directamente a Fire TV Cube para escuchar en privado y pueden utilizar los botones de volumen de su control remoto para controlar el nivel de transmisión de audio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.