AlmaLinux WSL ya disponible para Windows 10/11

El Subsistema de Windows para Linux (WSL por sus siglas en inglés) permite a los usuarios de Windows 10/11 trabajar en un entorno de GNU/Linux, incluyendo la mayoría de herramientas de línea de comandos, utilidades y aplicaciones de Linux.

Al principio eran muy pocas las opciones de distros de Linux que se podían instalar en Windows, pero ahora ya son varias y entre ellas tenemos Ubuntu, Debian, SUSE y desde hace un par de meses atrás Microsoft introdujo Oracle a la creciente gama de distros disponibles, una distro muy popular entre los desarrolladores de aplicaciones.

AlmaLinux 8 WSL
Imagen Microsoft

Ahora Microsoft acaba de introducir una distro más.  Se trata de AlmaLinux 8 WSL, la cual ya se puede descargar de la Tienda de Microsoft.

Esta distro esta optimizada para usuarios de Enterprise, no para usuarios individuales.  AlmaLinux es la continuación de la discontinuada distro CentOS, muy usada por varios años y basada en Red Hat Linux Enterprise.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.