Oracle Linux debuta en el Subsistema de Windows para Linux

Para quienes no conocen, el Subsistema de Windows para Linux (WSL por sus siglas en inglés) ofrece un entorno de GNU/Linux, incluida la mayoría de herramientas de línea de comandos, utilidades y aplicaciones, directamente en Windows.

Los desarrolladores pueden elegir la distro que quieren utilizar entre varias populares como por ejemplo Ubuntu, Debian o SUSE, por nombrar algunas.

Subsistema de Windows para Linux - Oracle Linux 8.5
Imagen Microsoft

Esta semana Microsoft introdujo una distro más como opción para los desarrolladores en el Subsistema de Windows para Linux.  Se trata de Oracle Linux 8.5, una distro también muy popular entre los desarrolladores de aplicaciones.

Luego de instalar Oracle Linux 8.5, inicial la aplicación escribiendo «oraclelinux85» en la línea de comando (CMS) o haciendo clic en el mosaico Oracle Linux 8.5 en el menú de Inicio de Windows 10.

Para instalar las actualizaciones de Oracle Linux, deben de ejecutar una actualización de yum en la terminal de Oracle Linux.

Enlace de Descarga | Tienda de Microsoft: Oracle Linux 8.5

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.