HPE introduce nuevos y mejores servicios en su plataforma HPE GreenLake

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció la incorporación de nuevos servicios en HPE GreenLake, plataforma que permite a las empresas modernizar todas sus aplicaciones y datos, desde el borde hasta la nube.

En el anuncio virtual llevado a cabo por HPE desde sus instalaciones en Houston el Presidente y CEO de HPE, Antonio Neri, comentó que «HPE fue uno de los primeros en ofrecer una plataforma en la nube que permite a los clientes administrar y extraer información de sus datos desde el borde hasta la nube, y nuestra innovación continua está impulsando el crecimiento y fomentando nuestro liderazgo en el mercado.

HPE
Imagen HPE

El ejecutivo de la empresa norteamericana también agregó que «En el mercado de la nube híbrida, HPE GreenLake es único en su simplicidad, unificación, profundidad de servicios en la nube y red de socios. Hoy, estamos ampliando nuestra diferenciación, destacando audazmente a HPE GreenLake aún más como la plataforma ideal para que los clientes impulsen la modernización de los datos primero«.

La actualización de HPE GreenLake incluye las siguientes novedades:

  • Convergencia de Aruba Central, una solución de gestión de red basada en IA y nativa de la nube, con la plataforma HPE GreenLake. Ahora, más de 120 000 clientes de redes de Aruba, que incluyen casi 2 millones de dispositivos para administrar y 2 millones de llamadas API por día, pueden usar la plataforma HPE GreenLake para solicitar servicios bajo demanda y administrar sus activos.
  • Una nueva experiencia operativa unificada que proporciona una vista simplificada y acceso a todos los servicios en la nube, que abarca todo el portafolio de HPE, con acceso de inicio de sesión único, seguridad, cumplimiento, elasticidad y protección de datos.

Nuevos servicios en la nube para impulsar la modernización de datos-primero, desde el borde hasta la nube

HPE presentó 12 nuevos servicios en la nube en redes, servicios de datos, informática de alto rendimiento y gestión de operaciones informáticas.:

HPE GreenLake para redes Aruba – Ocho nuevos servicios simplifican el proceso de adquisición e implementación de NaaS y permiten a los clientes alinear el gasto de la red con las necesidades de uso, al tiempo que garantizan que la red esté siempre lista. Los nuevos servicios están optimizados para los socios de canal que buscan satisfacer la creciente demanda de los clientes de NaaS, para operar en un modelo de proveedor de servicios gestionados o de reventa.

Servicios de datos HPE GreenLake – Los servicios nuevos y mejorados para el almacenamiento en bloque y la protección de datos se unen a los servicios de datos actuales de HPE GreenLake.

HPE GreenLake para Almacenamiento en Bloque – HPE GreenLake para Almacenamiento en Bloque es el primer almacenamiento en bloque como servicio de la industria, ofreciendo una garantía de disponibilidad de datos del 100 % integrada en un modelo operativo en la nube. La nueva oferta ofrece las siguientes capacidades:1) Aprovisionamiento de autoservicio para proporcionar a los propietarios de líneas de negocios y administradores de bases de datos la agilidad necesaria para crear e implementar nuevas aplicaciones, servicios y proyectos con mayor rapidez.2) Los recursos de TI quedan libres para trabajar en iniciativas estratégicas de mayor valor con un 98 % de ahorro de tiempo operativo.

HPE GreenLake para informática de alto rendimiento – HPE GreenLake, ahora hace más accesible la informática de alto rendimiento para que cualquier empresa adopte esta tecnología, al agregar nuevas capacidades de HPC especialmente diseñadas. Las nuevas capacidades abordan rápidamente las cargas de trabajo con uso intensivo de datos y computación más exigentes, para potenciar las iniciativas de IA y ML.Las nuevas capacidades incluyen:

  • Capacidades de GPU ampliadas que se integrarán con la nueva incorporación del sistema HPE Apollo 6500 Gen10 para acelerar la computación y avanzar en proyectos intensivos en datos utilizando las GPU NVIDIA A100, A40 y A30 Tensor Core en incrementos de 2-4-8 aceleradores. Además, el nuevo servicio contará con NVIDIA NVLink para una conexión perfecta y de alta velocidad entre las GPU para que funcionen juntas como un único acelerador sólido. La GPU NVIDIA H100 Tensor Core recientemente anunciada basada en la nueva arquitectura Hopper con un rendimiento informático aún mayor también se integrará en un futuro próximo.
  • HPE Slingshot, el único Ethernet fabric de alto rendimiento del mundo diseñado para soluciones de HPC e IA, para ofrecer redes de alto rendimiento para abordar las demandas de mayor velocidad y control de la congestión en cargas de trabajo de IA y de mayor uso intensivo de datos.
  • HPE Parallel File System Storage, una solución de almacenamiento escalable y de alto rendimiento para ofrecer un rendimiento sin precedentes para las necesidades más amplias de HPC e IA.
  • Las API de conector multi-nube ofrecen la capacidad de orquestar mediante programación los flujos de trabajo de HPC en un grupo diverso de recursos informáticos, como otros HPE GreenLake para HPC o nubes públicas. El nuevo modelo ofrece más elasticidad, escalabilidad y herramientas para optimizar el uso de recursos desagregados. La capacidad mejora la colaboración al conectarse a otros proyectos entre múltiples sitios, eliminando los silos.

HPE GreenLake para gestión de operaciones informáticas – HPE GreenLake para gestión de operaciones informáticas es una consola de administración nativa de la nube para acceder, monitorear y administrar servidores.  Automatiza fácilmente la gestión del ciclo de vida de cómputo y de forma segura en todo el entorno de cómputo de un cliente.
En una prueba realizada con la empresa Kimley-Horn, pudieron acelerar las actualizaciones nocturnas del servidor de cuatro horas a 45 minutos.
El servicio en la nube está abierto para una prueba gratuita de 90 días y estará disponible para su compra en junio de este año.

HPE amplía su ecosistema de socios para ofrecer soluciones líderes en la industria a través de HPE GreenLake

HPE GreenLake ahora está disponible directamente en los mercados en la nube y las plataformas de comercio electrónico de ALSO Group, Arrow Electronics, Ingram Micro y TD Synnex. Esto abre HPE GreenLake a más de 100 000 socios. Las actualizaciones incluyen un catálogo de servicios en la nube predefinidos para los mercados y mejoras para automatizar los pedidos y la facturación.

Además HPE también anunció la disponibilidad de HPE GreenLake para Microsoft Azure Stack HCI, una nueva oferta optimizada que brinda a los clientes más opciones y flexibilidad para sus entornos de TI híbridos.

Por último, HPE anunció un nuevo acuerdo global con Digital Realty. Esta organización permite a los clientes ejecutar cualquier servicio de HPE GreenLake con colocación en los más de 285 centros de datos de Digital Realty en seis continentes, que incluye sitios en 50 ciudades importantes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.