Amazon Lab126 llega a España creando 100 puestos de trabajo

Hoy Amazon anunció la llegada a España de su centro de diseño y desarrollo de dispositivos Amazon Lab126 y con su aterrizaje en este país europeo también llega la creación de hasta 100 nuevos puestos de trabajo de alta calificación como profesionales del desarrollo del software, ingeniería, programación técnica, ingeniería de control de calidad y gerentes de producto.

Amazon Lab126 fue lanzado en el 2004 y desde ese entonces ha crecido a gran velocidad, desarrollando una amplia variedad de dispositivos que en algunos casos son únicos y por supuesto innovadores.

Además este anuncio pone de manifiesto la importancia que Amazon le da a España, país en donde aterrizó por primera vez hace ya una década y en donde muy pronto se afianzó entre la 15 empresas con más números de empleados.  Dicho sea de paso, solo en los dos últimos años Amazon ha creado más de 11.000 puestos de trabajo en España.  En la actualidad Amazon cuenta con más de 18.000 empleados en este país y se ha comprometido a alcanzar la cifra de 25.000 para dentro de tres años, en el 2025.

Amazon Empleos Lab126

Varios serán los equipos que trabajarán en Amazon Lab126 en España para trabajar en diferentes productos y servicios. Algunos de esos equipos son Amazon Fire TV y Amazon Kids.

De acuerdo a Amazon, la empresa «es también puerta de entrada al mundo laboral para muchos jóvenes. Desde 2018, la compañía ha contratado a más de 1.500 personas con una edad inferior 28 años, y la edad media de nuestra plantilla es de 34 años. Muchas de las personas contratadas en 2021 fueron para puestos de alta demanda y cualificación. En el último año, Amazon ha contratado a más de 350 personas en puestos de desarrollo de software, tecnologías de la información o ingeniería.»

Hablando sobre el anuncio el Director y desarrollador Técnico de Amazon, Manolo Arana, señaló que «Nuestra misión es enriquecer la vida de los clientes con innovaciones en dispositivos y servicios que informan, entretienen y conectan. Nos encanta inventar en nombre de nuestros clientes. Lo hemos hecho durante la última década con Kindle, Fire Tablets, Fire TV, Amazon Echo y muchos más. Nuestros productos son el resultado de una importante labor de investigación y desarrollo para crear la próxima generación de dispositivos electrónicos de consumo, servicios y sistemas operativos«.

Los interesados en obtener más información acerca de los nuevos ofrecimientos de trabajo para el Lab126 pueden visitar https://bit.ly/devices-madrid

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.