Luego de habilitar las llamadas a números de emergencia en algunos pocos países (Australia, Dinamarca, Finlandia y el Reino Unido), ahora Microsoft anunció la actualización de su aplicación con la nueva función de llamadas de emergencia en Estados Unidos o sea llamadas al 911.
Durante sus 18 años de existencia, Skype nunca ofreció llamadas al 911, algo que siempre advirtió a los usuarios que instalan su aplicación, cosa que ahora cambia en todas las versiones para distinto tipos de dispositivos. Usuarios de la aplicación de Skype para Windows 10, Windows 11, macOS, Linux, Android e iOS, con la última actualización ya pueden hacer esto.
También pueden habilitar el uso compartido de la ubicación de emergencia del 911 para permitir que Skype capture y comparta automáticamente su ubicación con los operadores de emergencia al realizar una llamada a este número. La ubicación del usuario solo se compartirá en caso de que marque el 911 con el fin de enrutar su llamada y proporcionar información de ubicación al operador de emergencia local.
En caso de que el usuario está haciendo una llamada desde un dispositivo que no tiene una API para compartir la ubicación o se encuentra en una ubicación donde el uso compartido de la ubicación no está disponible, su ubicación no se compartirá automáticamente.
Para habilitar el uso compartido de la ubicación de emergencia del 911, el usuario debe de realizar lo siguiente:
- En Skype, seleccionar su foto de perfil.
- Luego debe seleccionar Configuración e ir a Privacidad.
- Allí en privacidad deben activar l uso compartido de la ubicación de emergencia del 911. Deberá reconocer los Avisos y Divulgaciones y la Advertencia especial de limitaciones e indisponibilidad del 911 para completar el proceso.
Los usuarios pueden deshabilitar el uso compartido de la ubicación de emergencia del 911 en cualquier momento.