Esta semana Microsoft puso a disposición del público a través de las tiendas de aplicaciones de Windows y Google Play, la nueva versión preliminar de Microsoft Defender, aplicación y servicio creados para proteger en línea, tanto a Android, como así también a Windows.
El usuario puede administrar fácilmente la seguridad de sus dispositivos en línea, a través de una vista completamente centralizada, pudiendo gestionar la seguridad del usuario, de su familia registrada bajo su cuenta y de todos los dispositivos.
Microsoft Defender ofrece notificaciones en tiempo real, consejos de seguridad y recomendaciones de pasos a seguir para ayudar al usuario a evitar ataques de piratas informáticos y estafadores.
Esta aplicación es la versión en línea de Windows Defender, aplicación que viene con Windows 10 y Windows 11. En Android monitorea enlaces y verifica descarga de ficheros y programas, además de ofrecer otro tipo de información que tiene que ver con la seguridad del dispositivo.
Por ahora Microsoft no requiere suscripción para la versión preliminar, pero en el futuro, Microsoft requerirá una suscripción a Microsoft 365 Familiar o Personal.
Por ahora solo fue lanzada en Estados Unidos, pero pronto será lanzada en otros países. Para descargar la aplicación, deben de iniciar sesión con una cuenta personal de Microsoft y si no tienen, pueden abrir una en forma gratuita en https://account.microsoft.com/account/.
Enlaces de Descargas | Tienda de Windows – Google Play