Desde Julio del año pasado, un bug afecta el rendimiento de algunos discos duros (HDD)y discos de estado sólido (SSD) en Windows 11, problema que será solucionado en Febrero con una actualización regular de seguridad del sistema operativo de Microsoft.
El problema en algunos casos fue bastante serio y tanto que en algunos casos se reportó una baja en el rendimiento de hasta el 50%.
De acuerdo a Microsoft este bug afecta el rendimiento de «todos los discos (NVMe, SSD, disco duro)” realizando acciones innecesarias cada vez que se produce una operación de escritura.
En Diciembre Microsoft reconoció el bug y parecía que lo había solucionado con la actualización de seguridad, pero eso no fue así, como tampoco sucedió con la actualización de seguridad lanzada en Enero.
De acuerdo a pruebas llevadas a cabo por la publicación Windows Latest, la actualización opcional Windows 11 KB5008353 soluciona el problema de rendimiento en HDD y SSD para todos.
Si ustedes padecen de este problema en su sistema, ya pueden instalar esta actualización, que por ahora es opcional, desde Windows Updates en Configuración de Windows 11. La misma será lanzada para todos como actualización de seguridad en pocos días más, en el clásico Tuesday Patch (Parche de los Martes).