Hoy se produjo un hito importante en la historia de la automotriz japonesa Mazda, ya que Mazda North American Operations (MNAO), produjo su primer vehículo en la nueva planta de Mazda en Huntsville, Alabama. Esta nueva planta, llamada Mazda Toyota Manufacturing (MTM), es una sociedad de riesgo compartido con una inversión de 2.300 millones de dólares entre las empresas Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation.
Este 2023 Mazda CX-50 fue producido para el mercado de Estados Unidos y la primera unidad salió de Discovery Line conducido por el Presidente y Director Ejecutivo de MNAO, Jeff Guyton.
La planta MTM comenzó operaciones el año pasado, en Septiembre y se espera que producirá más de 300.000 vehículos por año, mitad Mazda y mitad Toyota.
MTM empleará hasta 4.000 trabajadores, a los que se sumarán muchos miles más que trabajarán para los proveedores de la planta.
El nuevo SUV crossover 2023 Mazda CX-50 está equipado de serie con la última tecnología i-Activ All-Wheel Drive (AWD) y el nuevo Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive.
Además este vehículo ofrecerá dos motores a través de sus niveles de equipamiento, uno de aspiración natural Skyactiv-G 2.5 o el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo, los cuales trabajarán en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades.
El interior del CX-50 fue diseñado centrado en el conductor. Ofrece un el primer techo corredizo panorámico de Mazda, que de acuerdo a la automotriz «ayuda a los ocupantes a sentirse más conectados con la naturaleza«.
En los próximos años, Mazda también se ofrecerá al CX-50 con sistemas de propulsión electrificados, incluido un modelo híbrido tradicional.
Durante el evento de presentación del primer vehículo producido en esta plante MTM, Jeff Guyton señaló que “Este es un día emocionante tanto para los miembros del equipo de MTM como para los empleados de MNAO para celebrar el primer CX-50 que salió de Discovery Line en MTM. La producción del CX-50 aquí representa la importancia del mercado norteamericano para Mazda y nuestro compromiso de invertir en los EE. UU.«