Microsoft anuncia un totalmente rediseñado Reproductor de Windows Media!

El Reproductor de Windows Media ha sobrevivido por años, aún a los intentos de la misma Microsoft que trató de reemplazarlo con Groove Music y con Microsoft Películas & TV.

Ahora parece que seguirá viviendo y por muchos años más, ya que Microsoft acaba de anunciar una nueva versión, rediseñada por completo.

Esta nueva versión del Reproductor de Windows Media se encuentra en vista previa y está siendo lanzada progresivamente en el canal de desarrolladores del programa Windows Insiders para Windows 11.

Reproductor de Windows Media para Windows 11
Imagen Microsoft

De acuerdo al anuncio, la empresa de Redmond señaló que «Diseñamos el nuevo Media Player para que escuchar y ver su contenido multimedia sea más agradable en Windows 11, ¡y estamos muy emocionados de presentárselo a todos! Media Player exhibe maravillosamente sus colecciones locales de música y videos y complementa la nueva apariencia de Windows 11«.

La nueva versión de Reproductor de Windows Media incluye una biblioteca de música con todas las funciones para navegar y reproducir música en forma rápida.  También permite crear y administrar listas de reproducción.

Reproductor de Windows Media para Windows 11 - Musica
Imagen Microsoft

Quienes tengan su colección de música en Groove Music, esa biblioteca y listas de reproducción se migran automáticamente y la actualización del nuevo Media Player reemplazará a la aplicación Groove Music.

En cuanto a la pantalla de reproducción, la misma presenta carátulas de álbumes e imágenes de artistas, los cuales aparecen en pantalla completa y también en las experiencias del mini reproductor.

Cuando se trata de vídeos, la aplicación también ofrece controles para navegar, administrar y ver la colección de videos local.

Reproductor de Windows Media para Windows 11 - Vídeo
Imagen Microsoft

Si bien todo el contenido en las carpetas de música y video del sistema aparecerá automáticamente en la biblioteca del usuario en la aplicación. El usuario además también puede decirle al Reproductor de Windows Media dónde buscar contenido adicional en la configuración de la aplicación.

En cuanto a la accesibilidad también fue optimizada con métodos abreviados de teclado mejorados y compatibilidad con teclas de acceso para usuarios de teclado y con otras tecnologías de asistencia.

Los que utilizan el Reproductor de Windows Media original y quieren seguir haciéndolo, lo encontrarán entre las herramientas de Windows.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.