Pronto Facebook dejará de utilizar su sistema de reconocimiento facial

Hoy Meta anunció que en las próximas semanas, dejará de utilizar su sistema de reconocimiento facial en Facebook, decisión que forma parte de un movimiento de toda la empresa para limitar el uso del reconocimiento facial en sus productos.

Esta decisión implica que los más de un tercio de los usuarios activos diarios que en el pasado optaron por activar la configuración de Reconocimiento facial ya no serán reconocidas automáticamente en fotos y videos.

Además también eliminarán la plantilla de reconocimiento facial utilizada para identificar a esas personas, alrededor de un poco más de 1.000 millones de plantillas de reconocimiento facial individuales.

Facebook - Reconocimiento Facial
Imagen Facebook

Lamentablemente este cambio también afectará el texto alternativo automático (AAT), una tecnología utilizada para crear descripciones de imágenes para personas ciegas o con discapacidad visual.

En la actualidad AAT identifica a las personas en aproximadamente el 4% de las fotos. Después del cambio, AAT aún podrá reconocer cuántas personas hay en una foto, pero ya no intentará identificar quiénes están usando el reconocimiento facial.

Pero lo anterior no es todo, Facebook también dejará de ofrecer la función que notifica a un usuario si este es detectado en una foto o video que otro usuario publique en la red.  Además los usuarios no recibirán más sugerencias sobre a quién etiquetar en las fotos.

Por supuesto que todo esto tiene que ver con los problemas de privacidad en la red social y si bien por ahora esto es definitivo, solo el paso del tiempo nos develará si algunas de estas tecnología de reconocimiento facial vuelven, aunque si lo hacen, vuelvan bajo regulaciones más estrictas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.