Estas son las nuevas funciones de accesibilidad en Chromebooks

En el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Discapacitados, Google anunció algunas nuevas funciones y otras lanzadas hace poco tiempo atrás para ayudar a los usuarios de Chromebooks a acceder a la información de una manera mucho más simple y fácil:

Nuevas voces mejoradas en Seleccionar-para-escuchar

Con  unos pocos clics, la opción Enunciar en Chromebooks les permite escuchar el texto seleccionado en la pantalla, hablado en voz alta.

A principios de este año, agregaron nuevas funciones y entre ellas tenemos los controles para acelerar, ralentizar o pausar la lectura de voz y para saltar fácilmente a diferentes partes del texto.  También los usuarios pueden elegir resaltar las palabras que se están diciendo mientras sombrea el texto de fondo para ayudar a enfocar su atención.

Chromebook - Accesibilidad - Seleccionar para escuchar
Animación Google

Google anunció que a partir de hoy los usuarios de Chromebooks tienen nuevas voces naturales, más similares a la voz humana en Enunciar, los que ayudará a que el texto hablado sea más fluido y más fácil de entender. Las voces naturales están disponibles actualmente en varios acentos en 25 idiomas y pronto lanzarán más acentos e idiomas.

Para probarlo tienen que activar la función Enunciar en la configuración de Chromebook y luego eligen su voz preferida.  Seleccionan el texto que desean leer en voz alta y presionan el botón Todo o la Tecla de Inicio + S.

Chromebook - Accesibilidad - Enunciar - Seleccionar para escuchar
Imagen Google

Chromebooks más accesibles

Google también recordó que durante el año pasado, facilitaron el uso, descubrimiento y personalización de las funciones de accesibilidad integradas de Chromebook.

Todo esto incluye actualizaciones de la lupa de pantalla, desplazamiento del teclado y los atajos.

Por último también comentaron que desarrollaron nuevos tutoriales en el producto para ChromeVox e introdujeron el escaneo de puntos para que el proceso de selección para cambiar de usuario sea más eficiente.

 

No dejes de leer: Como transformar una vieja laptop en una Chromebook!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.