Google comienza a implementar el modo oscuro en escritorio para todos los usuarios

A través de un artículo en su sección Comunidad de su Centro de Ayuda, Google anunció que comenzó a implementar el modo oscuro en su buscador de escritorio para todos los usuarios y según la autora del artículo, Hung F. (Manager de Producto en Google), esta implementación se está llevando a cabo gradualmente, por lo que llevará unas semanas para que todos los usuarios alrededor del mundo puedan utilizar este modo tan esperado por muchos usuarios.

Desde hace rato que vemos cómo distintas aplicaciones móviles, de escritorio y web, además de sistemas operativos, van integrando este modo.

Google

Google ya había comenzado a probar este modo oscuro con un pequeño grupo de usuarios desde principios de este año, un modo que en algunos casos es mejor para la vista y en otros casos, como lo es en dispositivos móviles, permite el ahorro de energía.

El modo oscuro viene inactivo en forma predeterminada, por lo que los usuarios que quieran usarlo deberán activarlo y esto se realiza de la siguiente manera:

  1. En la página del buscador de Google hagan clic en el botón de Configuración
  2. Selecciona Configuración de Búsqueda
  3. Hacen clic en Apariencia
  4. Seleccionan el tema, que puede ser Dispositivo Predeterminado (coincide con el modo del sistema operativo), modo Claro (texto oscuro con fondo claro) o el nuevo modo Oscuro (texto claro con el fondo oscuro.

Recuerden que Google señala que lo están activando gradualmente, por lo que si todavía no les aparece la opción, en poco tiempo más ya la tendrán disponible.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.