Hoy Kia Europa mostró los primeros bocetos del nuevo Kia Sportage que ha sido diseñado exclusivamente y por primera vez para el mercado europeo.
Este nuevo diseño para este importante mercado es parte de la nueva y quinta generación del SUV más popular de la marca a nivel mundial.
El Kia Sportage para Europa, fue diseñado y desarrollado cuidadosamente con el objetivo de establecer una nueva referencia en el segmento de SUV compactos, con un estilo y tecnología particular, que se adapte a las preferencias de los clientes y a las carreteras europeas.
De acuerdo a la automotriz coreana, «su avanzado diseño exterior e interior superan los límites del estilo, marcando la pauta de la nueva generación de la gama Sportage. La vanguardista tecnología de conectividad, los avanzados sistemas de propulsión de gran respuesta y eficiencia y las últimas innovaciones en seguridad pasiva, activa y ADAS (sistemas activos de asistencia a la conducción) elevan aún más la categoría de este SUV. Desarrollado sobre una nueva arquitectura, este Sportage para Europa también se ha perfeccionado meticulosamente para ofrecer unas características de conducción y una respuesta óptimas para las carreteras del continente«.
Este nuevo vehículo que será presentado el 1 de Septiembre próximo a través de un evento digital que será emitido a través de todos los canales de Kia, fue diseñado utilizando el nuevo lenguaje de diseño de Kia, al que llaman «Opuestos unidos» y se basa en el concepto «Atrevido por naturaleza» (Bold for Nature).
Los bocetos que nos facilitó la marca, muestran un SUV deportivo, con un perfil más compacto y también de acuerdo a Kia, con la agilidad y rendimiento, que son los considerados ideales para las carreteras de Europa.
El frente que se ve en los bocetos, muestran un diseño agresivo, con una parrilla negra que abarca todo el ancho del frente y con el clásico diseño Tiger Nose de Kia. El frente se completa con las luces LED DRL (luces de circulación diurna) en forma de bumerán y con los faros Matrix LED.
También por primera vez en estas SUV compactas se ve un techo negro que resalta aún más el perfil deportivo de este estupendo vehículos.
La parte posterior muestra unas líneas de hombros anchas y musculosas, las cuales se unen a las luces LED. También se nota el nuevo diseño exclusivo del paragolpes negro.
Kia Europa informa que las ventas del nuevo Kia Sportage en algunos mercados de Europa comenzarán hacia finales de este año.