Porsche, Bugatti y Rimac crean una joint venture para fabricar nuevos autos

Bugatti-Rimac es el nuevo nombre de un nuevo fabricante de autos que es parte de una joint venture acordada entre las empresas Porsche, Bugatti y Rimac, la cual tendrá su sede central en la ciudad de Zagreb, en Croacia.

La fundación de la nueva empresa Bugatti-Rimac se producirá en el cuarto trimestre de este mismo año y por supuesto todo está sujeto a la aprobación previa de las autoridades antimonopolio de varios países.

En cuanto a la participación de las empresas en la nueva marca, Rimac contará con el 55 % de participación, mientras que el resto de la participación (45%) estará en manos de Porsche, que dicho sea de paso también posee una  participación directa del 24 por ciento en Rimac.  En cuanto a Bugatti, su propietario Volkswagen incorporará esta marca a la empresa conjunta y las acciones se transferirán a Porsche.  Bugatti Automobiles S.A.S. seguirá existiendo en la nueva empresa conjunta. Además, en el futuro, todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de Molsheim, en Francia.

De acuerdo al comunicado Porsche jugará un importante papel como socio estratégico en la nueva marca Bugatti-Rimac.  Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG y Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, serán miembros del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac. Mate Rimac, fundador y Director General de Rimac, ocupará el cargo de Director General de la nueva sociedad.

Bugatti-Rimac
Imagen Porsche Ibérica

Luego de la fundación, la nueva empresa planea comenzar operaciones con 430 empleados, con aproximadamente 300 en la sede central de la compañía en Zagreb y 130 en las instalaciones de Bugatti en Molsheim.

Hablando sobre la nueva empresa Oliver Blume dijo: «Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los superdeportivos con la gran fortaleza innovadora de Rimac en el campo de la movilidad eléctrica. Bugatti contribuye a la empresa conjunta con una marca rica en tradición, en productos icónicos, con una base de clientes fieles y una organización global de concesionarios. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo«.

Por su parte Mate Rimac declaró que «Este es realmente un momento apasionante. Rimac Automobili ha crecido muy rápidamente y la empresa conjunta nos lleva a un nivel completamente nuevo. Bugatti y Rimac son una combinación perfecta y ambas aportan activos importantes: nosotros nos hemos situado como pioneros en la industria de las tecnologías eléctricas, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de coches de primer nivel y, por lo tanto, trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria del automóvil. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestras tecnologías y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro».

Por último Lutz Meschke señaló: «Esta empresa conjunta es la culminación provisional de una cadena estratégica de inversiones. Compramos las primeras acciones de Rimac en 2018 y hemos ido incrementando nuestra participación desde entonces. Desde el principio, establecimos una relación cercana con Mate y su equipo extremadamente innovador. Ahora nos estamos beneficiando de ello. Gracias a sus conocimientos, Rimac nos ayudará a liderar con éxito hacia el futuro una marca importante y emocional. Estoy muy orgulloso y satisfecho de haber hecho realidad esta empresa conjunta a pesar de los muchos desafíos que se han planteado. Hoy es un buen día para Bugatti, para Rimac, para Porsche y también para el Grupo Volkswagen«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.