Hoy Microsoft anunció el comienzo de la implementación del chat de Teams en la versión de Windows 11 Insider Preview para el canal de desarrolladores.
Esta primera implementación incluye un nuevo menú flotante del Chat de Teams en la barra de tareas y además, como bien lo indica Brandon LeBlanc de Microsoft, «una experiencia general de escritorio de Teams diseñada para un rendimiento optimizado y el lenguaje de diseño de Windows 11».
Los usuarios que están utilizando la versión de prueba de Windows 11 a partir de esta implementación del chat podrán permanecer conectados con sus contactos a través de chats y videollamadas desde ordenadores de escritorio, mientras que sus contactos podrán participar desde cualquier dispositivo con Microsoft Teams, ya sea escritorio, móvil o incluso un navegador web.
LeBlanc explica que en esta primera etapa, los usuarios podrán iniciar sesión, agregar contactos y conectarse a través de chats individuales y grupales.
En las próximas semanas, Microsoft promete que activarán llamadas de audio y video, reuniones, uso compartido de pantalla y otras capacidades de Teams.
También en esta primera etapa de la implementación del Chat de Teams en Windows 11, solo será habilitado para un subconjunto de Insiders. Con el tiempo, será activado para más Insiders.