En las próximas semanas Google lanzará una nueva aplicación Google Drive para escritorio, que incluye una serie de funciones nuevas, tanto para Windows, como así también para macOS.
Drive para escritorio reemplazará a la aplicación Backup and Sync (consumidores) y Drive File Stream (empresas).
Este nuevo cliente de sincronización unificado (reemplaza a Backup and Sync y permite sincronizar fácilmente y en segundo plano, el contenido del usuario que tiene en todos sus dispositivos y en la nube.
Además también los usuarios podrán acceder rápidamente al contenido directamente desde su escritorio.
La nueva aplicación incluye las mejores funciones para consumidores y empresas. Entre esas funciones tenemos las siguientes:
- Carga y sincroniza fotos y videos en Google Photos y/o Google Drive
- Sincroniza dispositivos de almacenamiento externo con la nube, incluidas unidades flash y discos duros externos
- Copia los archivos de Drive en escritorio, que almacena sus archivos en el dispositivo local y permite un acceso más rápido al contenido
Google señala que en las próximas semanas los usuarios de Backup and Sync comenzarán a ver mensajes solicitándoles que realicen la transición a Drive para escritorio, lo que el servicio recomienda hacer antes de septiembre de 2021. Luego de esta fecha, los usuarios verán una notificación en la aplicación notificará que deberán hacerlo si es que quieren continuar sincronizando sus archivos.
Para más información sobre la transición de Backup and Sync a la nueva Google Drive pueden consultar el Centro de Ayuda de Google.
En cuanto a la transición para usuarios de empresas, pueden conocer más detalles en el blog de Google Workspace.