Spotify mejorará el descubrimiento de podcasts con la compra de Podz

Hoy en día existen infinidad de podcasts sobre diferentes temas, pero como todas las cosas en este mundo, no todos son iguales y muy a menudo nos encontramos con que no son lo que esperamos, es por eso que una plataforma que ofrece este tipo de media debe de tener un muy buen motor interno de búsquedas y descubrimiento.

Parece que Spotify conoce el problema anterior, pues acaba de dar un paso importante para mejorar su aplicación en lo que se refiere al descubrimiento de podcasts, con la compra del startup Podz.

En el comunicado del anuncio de la compra de Podz,  Spotify señaló que «estamos invirtiendo para construir y escalar la mejor (y más personalizada) experiencia de descubrimiento de podcasts del mundo, y hemos adquirido Podz, un pequeño y talentoso equipo de emprendedores, ingenieros y diseñadores, para ayudar a que esa experiencia sea aún mejor«.

Spotify

También explicaron que el descubrimiento de audio no es algo nuevo para la empresa, Spotify ha tenido expertos en aprendizaje automático enfocados en mejorar el descubrimiento de audio durante casi una década, pero son conscientes de que todavía falta para entregar una mejor experiencia para el usuario.

La compra de Podz permitirá complementar y acelerar los esfuerzos de Spotify para mejorar ese descubrimiento de audio.  Spotify cree firmemente que con Podz podrá entregar a los usuarios «contenido adecuado en el momento adecuado y acelerar el crecimiento de la categoría en todo el mundo«.

En cuanto a la tecnología desarrollada por Podz, se basa en aprendizaje automático de última generación.  Esta tecnología permite obtener clips importantes de audio que tienen muchas más posibilidades de atraer la atención de los usuarios basado en lo que estos están buscando, además de ayudar a los creadores de contenido de calidad a más oyentes.

Spotify señala que pronto comenzarán a integrar esta tecnología y que los usuarios comenzarán a ver los resultados antes de fin de año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.