A través de los años, gracias a Internet y más precisamente a YouTube, hemos tenido la oportunidad de ver interpretaciones de música famosa, de distinto género, realizada por artistas desconocidos y a pesar de tener experiencia en esto de ver este tipo de actuaciones, cada vez que vemos uno nueva nos seguimos sorprendiendo como hoy nos ha vuelto a sorprender una interpretación más de la Quinta Sinfonía de Beethoven.
Ahora no fue una orquesta de algunos pocos músicos o un músico tocando varios instrumentos, como así tampoco una interpretación colaborativa a través de Zoom, como bien estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos con la pandemia de COVID-19.
Esta vez la música de esta famosa sinfonía de Beethoven fue acompañada de percusión corporal realizada por 185 alumnos del colegio Saint-Michel-Garicoïts de Cambo, en la región vasca del suroeste de Francia.
La partitura de la sinfonía fue adaptada por la profesora de música del colegio Nelly Guilhemsans y los ensayos para lograr esta estupenda interpretación se llevaron a cabo a través de 5 meses, casi todos los días, durante el período escolar del 2020.
Los estudiantes a través de aplausos, pisadas, chasquidos con los dedos, palmadas en sus cuerpos y en los cuerpos de los otros alumnos, lograron una alucinante demostración de sincronización.
Todo fue capturado por la cámara de un drone en los jardines de Arnaga, frente a la casa que perteneció al poeta neorromántico francés Edmond Rostand.
Aquí tienen el vídeo: