Facebook anuncia el lanzamiento de Salas de Audio en Vivo y Podcasts!

Hoy Facebook anunció el lanzamiento de Salas de Audio en Vivo (Live Audio Rooms) y Podcasts como parte de parte de sus planes para ofrecer experiencias de audio social para los usuarios de su red social.

En esta primera etapa, solo algunas figuras públicas y algunos grupos de Facebook aquí en Estados Unidos podrán crear salas de audio en vivo en iOS y los podcasts seleccionados estarán disponibles también para los usuarios de Estados Unidos.

Ahora, Facebook prometió que en las próximas semanas activarán el servicio para más figuras públicas y grupos, además en los próximos meses introducirán más funciones para ambas experiencias.

Live Audio Rooms

Al igual que la aplicación Clubhouse, Live Audio Rooms permiten descubrir, escuchar y unirse a conversaciones en vivo con figuras públicas, expertos y otros sobre distintos temas de interés. Las figuras públicas (anfitriones) que tengan este servicio activo ya pueden invitar a amigos, seguidores, figuras públicas verificadas o cualquier oyente en sus salas para que también puedan hablar al público que escucha.

Además el anfitrión puede invitar a los oradores con anticipación o durante la conversación. Puede haber hasta 50 oradores y no hay límite para el número de oyentes.

Facebook - Live Audio Rooms
Imagen Facebook

En cuanto a los grupos, los administradores tienen la opción de permitir o no que los moderadores, miembros del grupo u otros administradores pueden crear una Sala de Audio en Vivo. En los grupos públicos, tanto los miembros como los visitantes pueden escuchar la conferencia, pero en los grupos privados, solo los miembros podrán escucharla.

Usuarios de iOS y Android pueden descubrir Live Audio Rooms y unirse a las conferencias desde la feed de noticias y a través de notificaciones. Además tienen la opción de poder registrarse para que sean notificados cuando se active una Sala de Audio en Vivo en la que estén hablando de un tema que le interese.

Las salas de audio en vivo ofrecen subtítulos en tiempo real y los usuarios que participen podrán utilizar un botón para solicitar unirse a la conversación y usar reacciones en tiempo real para demostrar lo que piensan a medida que la conversación avanza.

Podcasts

Entre los primeros podcasts que se podrán escuchar tenemos a los de Joe Budden de The Joe Budden Podcast; “Jess Hilarious” de Carefully Reckless de The Black Effect Podcast Network y de  iHeartRadio; Keltie Knight, Becca Tobin y Jac Vanek de LadyGang; y Nicaila Matthews Okome de Side Hustle Pro.  De acuerdo a Facebook pronto agregarán muchos más podcasts.

Facebook - Podcasts
Imagen Facebook

Lo interesante del servicio es que los usuarios de la red social pueden escuchar podcasts a través de un mini reproductor, mientras siguen navegando y realizando otras tareas en Facebook.  Los usuarios tendrán a su disponibilidad un catálogo de podcasts y cuando estén escuchando uno en vivo, podrán ofrecer reacciones y comentar, además podrán marcar y compartir sus podcasts favoritos con sus amigos y familia.

Hacia fines de Septiembre Facebook introducirá más funciones en este servicio, entre las que se incluyen subtítulos y la capacidad de crear y compartir clips cortos de un podcast.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.