Google anunció que Workspace ya está disponible para todos y el lanzamiento de Workspace Individual

Luego de haber lanzado en Octubre del 2020 Workspace para empresas y organizaciones, ahora Google anunció que a partir de hoy este servicio está disponible para todos los usuarios.  Además también introdujo un nuevo servicio llamado Google Workspace Individual.

En el anuncio el Vicepresidente de Mercadotecnia y Workspace, Kelly Waldher, comentó lo siguiente: «Al ofrecer Google Workspace para todos, facilitamos que las personas se mantengan conectadas, se organicen y logren más juntos, ya sea para promover una causa, planificar su reunión familiar, asignar los próximos pasos para la PTA o discutir la elección del club de lectura de este mes».

Google Workspace para Todos

Workspace es un espacio en común para trabajar colaborativamente.  Por ejemplo se puede crear un espacio de colaboración seguro en Google Chat para mantener a todo el grupo familiar o de amigos, actualizados y así compartir ideas y hasta realizar un seguimiento de toda la información importante, todo en un solo lugar.  Allí tendrán sus videos e imágenes de su último proyecto o de un viaje, presupuesto anual o un proyecto de interés familiar.

Workspace ofrece sugerencias inteligentes que ayudan al usuario o usuarios a incorporar archivos recomendados e incluir rápidamente a las personas adecuadas con @nombre.

Google Workspaces
Imagen Google

También se puede usar el lienzo inteligente para generar una lista de verificación en Google Docs y asignar rápidamente roles y próximos pasos a seguir en un proyecto y si este requiere una conversación espontánea, puede presentar el documento, la hoja o la diapositiva en la que están trabajando juntos directamente en una llamada de Google Meet.

Para comenzar hoy mismo a trabajar en Google Workspace solo tienen que activar Google Chat y una vez hecho eso, pueden comenzar a utilizar Chat Rooms como su destino central para conectarse con amigos y/o familia y así poder comenzar a colaborar entre todos.

Durante las próximas semanas Google actualizará Rooms para convertirlas en Spaces y además ofrecerán una interfaz de usuario optimizada y flexible, lo cual mejorará la experiencia de los usuarios para estar al tanto de lo más importante.  Los Spaces (Espacios) incluirán nuevas funciones como la conversación de temas en línea, indicadores de presencia, estados personalizados, reacciones expresivas y una vista plegable.

Además Google señala Waldher señala que Spaces se integrará a la perfección con los ficheros y tareas del usuario.

Google Workspace Individual

Según Waldher «con Google Workspace Individual, ofrecemos una solución potente y fácil de usar que se creó para ayudar a las personas a hacer crecer, administrar y proteger su empresa».

Con este nuevo servicio los propietarios de pequeñas empresas pueden hacer más, presentarse de manera más profesional y brindar un mejor servicio a sus clientes. Workspace Individual ofrece capacidades premium con servicios de reserva inteligente, videoconferencias profesionales, marketing por correo electrónico personalizado y nuevas funciones que pronto serán integradas.

Google Workspace Individual
Imagen Google

A través de una cuenta de Google, los miembros de Workspace Individual pueden administrar todos sus compromisos personales y profesionales en un solo lugar.  Este servicio será lanzado primero en 6 mercados que son Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón y México.

Los interesados se pueden suscribir para recibir actualizaciones sobre Google Workspace Individual.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.