Cómo desactivar Amazon Sidewalk para no compartir tu red Wi-Fi con tus vecinos

Ayer Amazon finalmente lanzó oficialmente su servicio Sidewalk el cual permite compartir tu Wi-Fi, para que junto con el Wi-Fi de tus vecinos, mejoren la señal todos los hogares que comparten.

De acuerdo a Amazon, Sidewalk que viene activo en forma predeterminada, «permite crear una red de bajo ancho de banda con la ayuda de los dispositivos Sidewalk Bridge, incluidos los dispositivos Echo y Ring. Estos dispositivos Bridge comparten una pequeña porción de su ancho de banda de Internet que se agrupa para brindarle estos servicios a usted y a sus vecinos. Y cuando participan más vecinos, la red se vuelve aún más fuerte».

Amazon Sidewalk
Imagen Amazon

Esto no es nada nuevo, es algo que Amazon viene probando desde hace rato y que permite ayudar a los dispositivos Amazon Echo, cámaras de seguridad de Ring, luces exteriores, sensores de movimiento y rastreadores Tile, para que funcionen mejor en casa y más allá.

La idea no es mala y tiene sus beneficios, pero qué seguro es Ring y cómo protege la privacidad de las personas.  Amazon no se ha cansado de repetir que Sidewalk es seguro y protege la privacidad de los usuarios.  Además hasta publicaron un documento que explica con lujo de detalle cómo funciona el servicio Sidewalk y cómo protege a los usuarios que lo utilizan.

Aún así, sabemos que hoy en día nada ofrece un 100% de protección hablando de seguridad y privacidad.  Es por eso que los usuarios que no se sienten seguros con este servicio o simplemente no quieren compartir su Wi-Fi con los vecinos, tienen la opción de desactivar Sidewalk y lo pueden hacer a través de estas fáciles instrucciones:

Dispositivos Amazon Echo:

  1. Ejecutan la aplicación móvil Alexa
  2. Tocan el botón Más (el botón con las tres líneas horizontales que se encuentra en el extremo derecho de la barra de navegación)
  3. Seleccionan Configuración
  4. Seleccionan Configuración de la cuenta
  5. Seleccionan Amazon Sidewalk
  6. Allí pueden desactivar el servicio

Dispositivos Ring:

  1. Ejecutan la aplicación móvil Ring
  2. Tocan el botón con las 3 líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla
  3. Tocan Centro de control
  4. Tocan Sidewalk
  5. Deslizan el control para desactivar Sidewalk
  6. Verán una pantalla que le pedirá que confirme que desea deshabilitar la acera
  7. Confirman que desean desactivar el servicio

En el caso que luego quieran volver a activar Sidewalk, solo tienen que seguir los mismos pasos, pero en lugar de desactivar, activan el servicio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.