Windows 10 incluirá forma más fácil de ver que controlador usa cada dispositivo

Todavía no podemos descifrar el por qué varias compañías de software, incluida Microsoft, se toman año para lanzar funciones o características simples, fáciles que los usuarios necesitan de tanto en tanto y que son solicitadas infinidad de veces por los mismos usuarios.

Una de esas características en Windows 10 es conocer qué driver está utilizando cada pieza de hardware del sistema y no porque no se pueda conocer de alguna manera, pero no en forma fácil y rápida.  Por suerte Microsoft ya está probando esta característica en la versión Insider Preview, algo que fue descubierto por un usuario Reddit y prevén incluirla en la actualización de la versión estable Windows 10 Sun Valley, la cual será lanzada en unos meses más.

Esto se podrá hacer en el Administrador de Dispositivos de Windows 10, a través de una nueva opción en el menú Ver que se llama Dispositivos por Controlador, lo cual permitirá ver una lista de los dispositivos (hardware) de acuerdo al controlador que utiliza.

Windows 10 - Dispositivos por Driver

Más fácil que esto, imposible y para ingresar al Administrador de Dispositivos el usuario tiene varias maneras, aquí tienen 3:

  1. Presionan las teclas Windows y X, se abre una lista de opciones y entre ellas el Administrador de Dispositivos
  2. En la barra de tareas, a la derecha del botón de inicio, tienen el buscador de Windows 10, allí ingresan Administrador de Dispositivos
  3. Clic en Inicio, clic en Configuración, clic en Dispositivos y luego clic en Impresoras y escáneres o en Dispositivos conectados. En la categoría Opciones de configuración relacionadas, clic en Administrador de dispositivos.

De nuevo, esto es algo que debería de haber sido incluido en Windows desde hace varios años atrás.  Lo bueno es que pronto estará disponible para todos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.