Pronto Paypal permitirá enviar criptomonedas a otras plataformas

El año pasado Paypal anunciaba a sus millones de usuarios el lanzamiento del servicio de compra y venta de criptomonedas, con Bitcoin y Ethereum, a los que se sumaron Bitcoin Cash y Litcoin.   Recientemente Paypal también anunció que su servicios Venmo se podía utilizar para la compra de Bitcoin.

El gran problema es que hasta ahora todo esto se puede realizar dentro de Paypal, pero no se pueden enviar criptomonedas a otras plataformas, cosa que dentro de poco cambiará radicalmente ya que el servicio permitirá a sus usuarios enviar y recibir criptomoneda con plataformas de terceros (soporte para billeteras digitales de otras compañías).

Bitcoin
Imagen cortesía Pixabay

Esto fue anunciado en una entrevista por José Fernandez da Ponte, Jefe de Blockchain y Criptografía de Paypal.  De acuerdo a da Ponte los usuarios de Paypal y Venmo podrán enviar Bitcoin, Ethereum o cualquiera de las otras dos criptomonedas a otras billeteras digitales y servicios como Coinbase.

Entre otras cosas, da Ponte también comentó que «queremos hacerlo lo más abierto posible y queremos dar opciones a nuestros consumidores».  También agregó que Paypal quiere que sus clientes «nos traigan sus criptomonedas, para que puedan usarlas en comercio, y queremos que puedan llevarse las criptomonedas que compraron al destino de su elección».

El ejecutivo además agregó lo siguiente: «Entendemos que hay más utilidad para esos tokens si puede moverlos, por lo que definitivamente estamos explorando cómo podemos permitir que las personas transfieran cripto desde y hacia sus direcciones de PayPal».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.