Sin lugar a dudas Excel para escritorio es mucho más completo que la versión para la web, pero últimamente Microsoft está introduciendo muchas características y funciones en Excel web que permiten que más personas que realizan tareas más complejas en Excel puedan utilizar esta versión.
Hace unos días atrás Microsoft lanzó una actualización importante para Excel Web que introdujo nuevas características y funciones de la versión desktop que comprenden formato, tablas, estilos de celda y hasta opciones de color por nombrar algunos.
Ahora y especialmente para quienes realizan tareas de análisis empresarial con Power BI, Microsoft acaba de integrar soporte para tablas dinámicas conectadas a Power BI en Excel Web.
Microsoft señala que esto es parte de su objetivo para «simplificar el descubrimiento y el análisis de datos empresariales en Excel, esta nueva capacidad desbloquea más formas de consumir dicho análisis de Excel para la web, lo que permite a más usuarios tomar decisiones críticas con los beneficios de Excel y Power BI«.
Con esta integración, los usuarios ahora pueden obtener información actualizada, con solo actualizar la tabla dinámica o realizar exploraciones manipulando los campos de la tabla dinámica en un navegador.
Los usuarios también pueden incluir tablas dinámicas de Excel en vivo conectadas a datos de Power BI directamente dentro de sus aplicaciones y soluciones de Power BI.