Google Fotos te ayudará a ver tus Recuerdos en forma más vívida

Hoy en día con Recuerdos en Google Fotos, los usuarios pueden ver las fotos más importantes del pasado, aunque solo limitado a las actividades favoritas del usuario, momentos con sus seres queridos y otras cosas por el estilo.  A partir de ahora y dentro de los próximos meses, Google irá integrando más funciones y características en Recuerdos, las cuales mejorarán mucho cómo vemos nuestro pasado en fotos.

Con tecnología de aprendizaje automático Google Fotos ahora más allá de poder compilar momentos con fotos basadas en los temas anteriores, puede hacerlo con elementos visuales que encuentra en las imágenes y que no son tan obvios como los anteriores.

Es por eso que los usuarios a partir de los próximos meses cuando Google Fotos encuentre un conjunto de tres o más fotos que tienen algún elemento en común como un elemento con la misma forma o color, destacará esos patrones en las Recuerdos del usuario.

A continuación tienen una animación que muestra un ejemplo de esto con las fotos de un ingeniero de Google en las que se puede ver que el elemento en común es una mochila de color naranja:

Memorias - Google Fotos
Imagen Google Fotos

Google también anunció que luego, más cerca de fin de año, los usuarios verán otros tipos de Recuerdos basados en los momentos en que el usuario tiene una celebración, ya sea Navidad, Fin de Año, Año Nuevo Lunar, Hanukkah o cualquier otro evento de este tipo.

Estos eventos de celebraciones se verán a medida que el usuario se desplaza por la cuadrícula de fotos, junto con los mejores recuerdos del mes y los aspectos más destacados del viaje, que ya se están comenzando a implementar en estos días.

Google Fotos - Memorias - Celebraciones
Imagen Google Fotos

Con una tecnología que Google Fotos introdujo hace unos pocos meses atrás, llamada Fotografías Cinematográficas, que también utiliza aprendizaje automático para crear versiones vívidas en 3D de fotografías, Google Fotos la está integrando también en Recuerdos.

A través de redes neuronales sintetizarán el movimiento entre dos fotos casi idénticas para luego llenar los huecos con nuevos fotogramas, para crear imágenes de este tipo, más vívidas y en movimiento, lo cual será llamado Recuerdos Cinematográficos.

Google Fotos - Memorias Cinematográficas
Imagen Google Fotos

Además Google Fotos agregará más controles para que el usuario no vuelva a ver recuerdos que no le interesan y también facilitará el acceso a estos controles.  Sumado a lo anterior Google agregará controles más granulares en Recuerdos y a partir de estos días, el usuario ya podrá cambiar el nombre de un viaje destacado o eliminarlo por completo de Recuerdos.  También dentro de poco el usuario además de poder eliminar todas las fotos de una memoria, también podrá eliminar una sola foto, eliminar las Recuerdos del mes y cambiar de nombre o eliminar las Recuerdos de acuerdo a los momentos que celebra.

Por último Google Fotos también introduce Carpetas Bloqueadas, un espacio protegido por contraseña que permite guardar imágenes por separado.  Primero estará disponible en los terminales Pixel de Google y luego, en unos meses más en todos los dispositivos Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.