Maserati F Tributo Special Edition, tributo a la historia de la marca y a Juan Manuel Fangio

Algunas marcas de renombre de la industria automotriz, además de la calidad y belleza de sus vehículos, también basan su fama en las competiciones y Maserati es una de esas marcas que celebra su pasado en la competición con el lanzamiento de la serie F Tributo Special Edition.

Maserati F Tributo
Imagen Maserati

Maserati debutó en las carreras de autos el 25 de abril de 1926, hace 95 años, con una victoria con el Maserati Tipo 26 en la famosa Targa Florio, en la categoría de 1.500 cc.  Alfieri Maserati condujo el vehículo con el tridente en el capó en esa primera victoria.

Luego, 28 años después, el 17 de enero de 1954, Maserati hizo su primera incursión en la Fórmula 1, con el Maserati 250F que logró la victoria en el Argentina Grand Prix, conducido por el argentino Juan Manuel Fangio.  Esta pareja Maserati-Fangio hoy es conmemorada con este tributo especial.

La nueva serie F Tributo Special Edition se inspira en la historia de Maserati en la competencias y todo el mundo de las carreras.   Esta serie ha realizado su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

Ahora quizás se estén preguntado el por qué del nombre de esta serie, lo cual es fácil de explicar.  La “F” es por Fangio, el piloto que marcó una era en Maserati y “Tributo” es el claro homenaje a las victorias de la marca en el pasado.

Maserati Ghibli F Tributo
Imagen Maserati – Ghibli F Tributo

Esta serie especial está disponible para el Maserati Ghibli y el Maserati Levante, ambos en dos colores que fueron creados exclusivamente para esta conmemoración: Rosso Tributo (rojo) y Azzurro Tributo (azul).  Respecto a esta nueva serie Maserati señala que «evoca el audaz espíritu de Maserati con esta versión deportiva, que seduce tanto por su apariencia como por los detalles«.

El exterior de los vehículos hace evidente la referencia al pasado de Maserati en el deporte del automovilismo.  El color rojo es el más representativo del automovilismo italiano y los vehículos de esta marca, siempre han competido con vehículos que mostraron este color, el cual representaba a Italia en las competiciones a principios del Siglo XX.

En cuanto al color azul, recuerda uno de los colores que junto al amarillo representan a la ciudad de Módena, sede histórica de Maserati.

También y recordando el Maserati 250F que condujo Juan Manuel Fangio en 1954, se ven una gama de tonos amarillos y rojos en las pinzas de freno amarillas y los acabados de las llantas.

Maserati Levante F Tributo
Imagen Maserati – Levante F Tributo

Otras características importantes que se ven en los vehículos son en el Levante F Tributo las llantas Anteo de 21 pulgadas con un acabado de color negro y en el Ghibli F Tributo sus llantas de titanio de 21 pulgadas en color negro brillante.  Además incluye una insignia especial, también en negro brillante, en el paso de rueda y el logotipo del tridente en el pilar trasero va en el color de la carrocería.

Tambien se muestran los tonos de los detalles exteriores, en rojo o amarillo, en las costuras con la piel color Negro “Pieno Fiore”.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.