LG cerrará su unidad de negocio de móviles

Hoy LG anunció el cierre global de su unidad de negocio de smartphones para dedicarse a otras áreas en crecimiento.

En un corto comunicado, LG anunció que el directorio de la empresa hoy aprobó esta decisión, algo que no sorprendió a muchos ya que hace unos meses atrás la compañía ya había declarado que estaban estudiando el futuro de esta división.

LG

En el comunicado señala que «La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la compañía concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios».

En cuanto a los actuales clientes de móviles de LG, la firma de Corea del Sur señaló que proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región.

Además LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el período de cierre.  En cuanto a los empleados que se desempeñan en esta unidad de negocios de la empresa, más adelante ofrecerá detalles relacionados los cuales serán determinados a nivel de cada región.

Ahora la empresa no se alejará completamente de la tecnología móvil.  Según el comunicado: «En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros«.

El cierre definitivo del negocio de telefonía móvil de LG se espera que se complete para el 31 de Julio de este año, pero aclaran que el inventario de algunos modelos de smartphones que todavía están comercializando, puede ser que estén disponible después de esa fecha.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.