Se filtran datos privados de más de 533 millones de usuarios de Facebook

De acuerdo a un reporte de la publicación Business Insider, un usuario de un foro de hackers hizo público un conjunto de datos, en el que se expone detalles privados de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países.

Los datos expuestos incluyen información personal de más de 32 millones de registros de usuarios en los EE. UU., 11 millones de usuarios en el Reino Unido y 6 millones de usuarios en la India, por nombrar algunos países.

Entre esos datos privados se encuentran números de teléfono, ID de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y aunque no de todos, también direcciones de mail de algunos de los usuarios.

Seguridad - LLave
Imagen cortesía Pixabay

La fuente pudo revisar una muestra de los datos y pudo comprobar la veracidad de algunos datos como coincidencia entre nombre de usuario y número de teléfono, junto con direcciones de email.

Si bien el robo de datos se produjo antes del arreglo de un bug en Agosto del 2019, la información personal podría proporcionar información valiosa que permitiría a los cibercriminales hacerse pasar por las personas o estafarlos para que entreguen sus datos de autenticación de su cuenta de Facebook.

Quién descubrió el filtrado de la información esta mañana temprano fue el director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos Hudson Rock, Alon Gal.

Lamentablemente hasta ahora la red social no ha hecho ninguna declaración pública y si bien, como lo dice Gal, Facebook ya no puede hacer mucho más de lo que hizo (arreglo del bug) podría haber informado a los usuarios para que estos estén alertas y no caigan en manos de los cibercriminales a través de ataques de phishing o mismo recibir spam.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.