La primer Chevy Silverado eléctrica se construirá en Factory Zero

Hoy el presidente de General Motors, Mark Reuss, anunció que su primer camioneta Chevy Silverado totalmente eléctrica será construirá en la planta de ensamblaje Factory ZERO de la compañía en Detroit y Hamtramck, Michigan.

Esta camioneta Chevy Silverado de tamaño completo, fue diseñada y desarrollada desde cero, para aprovechar lo mejor de la plataforma Ultium (la misma usada por la recién anunciada 2024 GMC Hummer EV SUV) y la capacidad de la Silverado.

Chevy Silverado

Reuss adelantó que la primer Chevrolet Silverado eléctrica tendrá una autonomía con la carga completa de la batería, de más de 400 millas, alrededor de 645 kilómetros.

También señaló que las versiones minoristas y de flota, serán ofrecidas con varias opciones y por supuesto esperan que la demanda del público por esta camioneta eléctrica sea alta.

En el comunicado de Chevrolet comentan: «El anuncio de hoy afirma el compromiso de Chevrolet de aprovechar los 100 años de experiencia y liderazgo en camionetas de la marca, mientras hace la transición a un futuro totalmente eléctrico en el espacio de los vehículos ligeros».

Hoy en día Chevrolet es una de las marcas de vehículos más grandes del mundo, ofreciendo productos en 79 países con más de 3,2 millones de vehículos vendidos (automóviles y camionetas) durante todo el 2020.

Los modelos actuales de Chevrolet incluyen vehículos eléctricos como el Chevy Bolt y de bajo consumo de combustible que cuentan con un rendimiento atractivo para los clientes de la marca..

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.