De acuerdo a la publicación 9to5Google, parece que el Asistente de Google incluye una nueva función llamada Guacamole, la cual permitirá al usuario impartir comando muchos más simples, evitando tener que comenzar una conversación con el Asistente diciendo «Hey Google».
Por ejemplo cuando está sonando una alarma en el smartphone Android, el lugar de decir «Hey Google» y luego «Detener», para parar la alarma, el usuario solo necesitará decir Detener. Los usuarios también podrán utilizar comandos simples de una palabra para responder llamadas.
Esta función de acuerdo a la fuente, ya fue detectada en el APK de la aplicación hace ya un tiempo atrás y más precisamente desde el lanzamiento de la versión de prueba 12.8 del Asistente de Google.
También y como se puede ver en la imagen, el usuario debe de optar por usar los atajos de voz de Guacamole, ya que la aplicación le indica que debe de leer de qué se trata esta función.
Por ahora esta función solo incluye atajos de voz para alarmas, llamadas y temporizadores para la versión del Asistente de Google en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.
A pesar de la limitación a solo algunas pocas tareas, será de una gran ayuda, simplificando la tarea.