Youtube prueba herramienta que verifica copyright antes de publicar

De acuerdo a un reporte de XDA Developers, Youtube está trabajando en una herramienta que verifica violaciones de derecho de autor durante la subida de los vídeos, antes de que se publiquen.

Tanto Youtube, como así también los propietarios de los derechos de autor de vídeos, inclusive los propietarios de la música utilizada en ellos, controlan activamente los mismos en busca de su contenido.

Youtube

Hoy en día

Cuando los propietarios del contenido o Youtube encuentran algo, el servicio notifica al usuario que subió el vídeo sobre la violación,

Todo lo anterior sucede luego de que el vídeo es publicado, lo que crea varios problemas para el usuario que sube el vídeo.

Las consecuencias de publicar vídeos que poseen derechos de autor de otras personas pueden variar y las penas impuestas por el servicio pueden ir desde un simple aviso de que el usuario no obtendrá ganancias por publicidad sobre el vídeo, pasando por el bloqueo del vídeo, hasta consecuencias mucho más graves.

Con esta herramienta,

Si es que la llega a lanzar esta herramienta que están probando (por ahora solo en escritorio), Youtube notificará al usuario antes de publicar el vídeo, lo que le ofrece la oportunidad de poder enmendar su equivocación o si es que sabe que está violando derechos de autor, que piense nuevamente antes de publicar el mismo y sufrir las consecuencias.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.