Microsoft Power Fx, nuevo lenguaje de programación open source y de poco código

Microsoft anunció Power Fx, un nuevo lenguaje de programación de código abierto.

Power Fx es un lenguaje de programación de propósito general y del tipo poco código, el cual se basa en las fórmulas usadas por millones de usuarios en hojas de cálculo de Microsoft Excel

Además al estar basado en funciones de Excel, permitirá a muchas personas acceder directamente a este nuevo lenguaje, aún cuando no tengan ninguna o muy poca experiencia en desarrollar aplicaciones.

Para que tengan una idea de lo igual o similar que son la mayoría de funciones de Power Fx a las funciones de Excel, aquí tienen una tabla con todas las funciones de Power Fx.  Las que están marcadas en verde son idénticas o muy similaresa las utilizadas en Excel:

Funciones de Power Fx
Imagen cortesía Microsoft

De acuerdo a Ryan Cunningham, Gerente de Proyecto de Power Apps en Microsoft, «Es el mismo idioma que se encuentra en el corazón de las aplicaciones de lienzo de Microsoft Power Apps».

Greg Lindhorst, Director Principal de Programas en Microsoft, señala que las dos preguntas que fueron la inspiración para crear Power Apps y Power Fx fueron:

  • ¿Y si pudiera crear una aplicación con la misma facilidad que crea una hoja de cálculo? 
  • ¿Y si pudiera aprovechar su conocimiento actual sobre hojas de cálculo?» 

En este momento Microsoft se encuentra trabajando activamente en el proceso de extracción del lenguaje Power Fx de la plataforma Power Apps para poder utilizarlo en otros productos de Microsoft Power Platform para que puedan utilizarlo muchos más usuarios.  Microsoft en un futuro próximo integrará en nuevo lenguaje en Microsoft Power Virtual AgentsMicrosoft Dataverse y Model-driven Power Apps.

Por ahora el nuevo lenguaje de programación lo puede utilizar en Power Apps.  Si quieren aprender más sobre Power Fx, pueden leer su documentación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.