Instagram Lite ahora disponible en 170 países

Hoy Facebook anunció el lanzamiento de su aplicación Instagram Lite en muchos más países, los cuales sumados a los países en que fue lanzada la aplicación en Septiembre pasado, ahora llegan a un total de 170.

Esta aplicación para Android, al igual que Facebook Lite, es una versión mucho más liviana (solo 2MB) de la aplicación original de Instagram que es de 30MB, la cual originalmente fue creada para usuarios en países donde los planes de data son muy caros y/o las conexiones no son lo suficientemente estables como para tener una buena experiencia de navegación.

En el 2018 Facebook lanzó una prueba en México con la primer beta de la aplicación, la cual canceló a principios del 2020, para luego lanzar una nueva aplicación en algunos países, la cual fue creada totalmente desde cero.

Instagram Lite

Instagram Lite permite publicar fotos y vídeos como regularmente lo hacen con la versión completa y también permite agregar fotos y videos a través de Historias de Instagram, las cuales como todos ustedes conocen, solo están disponibles por 24 horas.

Al igual que con la versión completa, esta aplicación ofrece herramientas creativas divertidas para crear las historias.

También incluye Direct, para enviar mensajes privados a tus amigos de Instagram y la sección Explorar para encontrar nuevos publicaciones.

Por último los usuarios pueden acceder a IGTV para ver los vídeos largos de los creadores que siguen.

Enlace | Instagram Lite

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.