ASUS ROG lanza el 2 en 1 Flow X13 y GPU externa XG Mobile

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha lanzado la portátil 2 en 1 para juegos ROG Flow X13, la primera de este tipo de la marca para juegos y también una nueva GPU externa, ultra-portátil, ASUS ROG XG Mobile, para aumentar el rendimiento de gráficos y la conectividad de la Flow X13.

ROG Flow X13

La nueva 2 en 1 está disponible hasta con un procesador AMD Ryzen 9 5980HS de 8 núcleos y 16 hilos, además de la GPU GeForce GTX 1650 dedicada.  La Flow X13 permite hasta 32 GB de Memoria RAM LPDDR4X-4266, la cual consumen un 50% menos de energía, genera menos temperatura comparada contra los módulos DDR4 y ocupa un 46% menos de superficie en la placa base.  En cuanto al almacenamiento interno, esta portátil soporta SSD PCIe de hasta 1 TB.

Las opciones de su pantalla de 13 pulgadas con un factor de forma de 16:10 incluyen una frecuencia de refresco de 120 Hz o resolución Ultra HD 4k.  Para proteger esta pantalla, ROG utiliza Corning Gorilla Glass.

ASUS ROG Flow X13
Imagen cortesía ASUS ROG

Esta portátil también incluye una bisagra de 360°, la cual según ASUS ROG «optimiza la visualización e interacción con la pantalla táctil, permitiendo pasar rápidamente del modo portátil a posiciones para jugar, dibujar y hacer presentaciones«.

La bisagra de 360° también permite usar esta 2 en 1 en modo soporte, acercando la pantalla al usuario, además del modo carpa, el cual minimiza el espacio que ocupa el dispositivo.  Ambas posiciones mejoran mucho la ventilación interna, reduciendo las temperaturas hasta 8 grados.

Además de los modos de trabajo anteriores, por supuesto que ofrece el modo estándar para jugar y multitarea.  El otro modo de uso es como tableta, lo cual permite utilizarla para tomar notas con un ASUS Pen o compatible y dibujar.

El sonido envolvente virtual de 5.1.2 canales se basa en tecnología Dolby Atmos.  Además y gracias a la tecnología Smart Amp, los altavoces se mantienen dentro de sus límites térmicos.  Esta 2 en 1 también ofrece una mejora en los chats de voz con la cancelación de ruido bidireccional asistida por IA, la cual elimina los sonidos no deseados de entrada y salida de audio.

Solo pesa 1,3 kg y su grosor es de 15,8 milímetros.  Su teclado es de tamaño completo, incluye un adaptador USB Tipo C de 100 W y la batería ofrece una autonomía de aproximadamente 10 horas.

GPU externa ROG XG Mobile

En cuanto a la nueva e innovadora GPU externa ROG XG Mobile, es más pequeña que las GPU externas que existen hoy en día en el mercado y está disponible con una GPU GeForce RTX 3080.  Su peso es de 1 kg y sus dimensiones son 155 mm x 208 mm x 29 mm.

ASUS ROG XG Mobile
Imagen cortesía ASUS ROG

Esta GPU externa se conecta directamente a la CPU a través de una interfaz PCIe 3.0 x8, la cual es mucho más rápida que la interfaz Thunderbolt 4.

El enlace USB 3.2 Gen. 2 alimenta un concentrador con puertos adicionales y es alimentada a través de un adaptador de CA de 280 W que además de suministrar energía a la misma GPU externa XG Mobile, cuando esta está conectada a la Flow X13, también carga la batería de esta, evitando tener que llevar dos adaptadores.

También integra un concentrador multi-puerto que incluye 4 puertos USB Tipo A 3.2 Gen. 1, una ranura para tarjetas SD y un puerto Gigabit Ethernet.  En cuanto a salidas, incluye DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0a.

El ROG Flow X13 ya se puede comprar a un precio sugerido de1.499 dólares y de 2.799 dólares para la versión con dock.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.