El mes de Enero marcó uno de los meses en que la aplicación Telegram ha incrementado significativamente la cantidad de usuarios. Este mes de Enero se registraron más de 100 millones de usuarios, la mayoría proveniente de otras aplicaciones como por ejemplo WhatsApp, buscando más privacidad.
Para ayudar mejor a todos esos usuarios a que no pierdan su historia de las otras aplicaciones, Telegram ha lanzado una nueva herramienta que permite importar su historial de chat, incluyendo videos y archivos y esto es válido para chats privados y grupos.
Para importar un chat desde WhatsApp para iOS, solo abren la pantalla de Info. del contacto o Info. del grupo en WhatsApp, seleccionan Exportar chat y luego eligen Telegram en el menú para compartir. WhatsApp también permite exportar chats desde la lista de chats, solo Deslizan un chat hacia la izquierda y eligen “…” > Exportar chat.
En cuanto a los usuarios de WhatsApp para Android, abren un chat de WhatsApp, tocan el icono con los 3 puntos (⋮) luego Más y seleccionan Exportar chat y por último eligen Telegram en el menú para compartir.
Hay que tener en cuenta lo que Telegram explica en el anuncio una vez que importaron sus chats: «Los chats serán importados en el día actual pero también incluirán su fecha original. Todos los miembros del chat en Telegram verán los mensajes.» Todos los mensajes, incluidas imágenes y vídeos, si es que eligen guardarlos, estarán etiquetados como «importados».
Además de esta herramienta, Telegram introdujo otras mejoras a su aplicación, todas las cuales pueden conocerlas en el artículo del anuncio.