Amazon y USC crearán un centro para desarrollar IA segura y confiable

La Universidad del Sur de California (USC) en los Estados Unidos llegó a un acuerdo con el grande de las ventas en línea Amazon, para crear un centro avanzado para el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) segura y confiable, llamado The Center for Secure and Trusted Machine Learning (Centro para el Aprendizaje Automático Seguro y Confiable).

La Escuela de Ingeniería Viterbi de la esa universidad será el lugar donde funcionará ese centro y la misma ayudará a los investigadores de Amazon y USC en el desarrollo de enfoques novedosos de soluciones de aprendizaje automático que preserven la privacidad.

Los responsables del acuerdo esperan que el centro se enfoque en una nueva línea de investigación fundamental en esta rama de la Inteligencia Artificial que por sobre todo haga hincapié en la seguridad y privacidad.

Este centro llega en un momento óptimo y muy crítico, en el cual estamos siendo testigos de una proliferación de la IA en distintos aspectos de la sociedad como el transporte, la medicina, finanzas, educación y otros.

Becas Anuales a Estudiantes de Doctorado

El nuevo Centro para el Aprendizaje Automático Seguro y Confiable también ofrecerá becas de 12 meses a estudiantes de doctorado que se dediquen específicamente a esta área de investigación en aprendizaje automático.

Con respecto a lo anterior, en el Anuncio Amazon señala lo siguiente: «el centro proporcionará becas anuales a estudiantes de doctorado con talento que trabajen en esta área de investigación, lo que les permitirá avanzar en las fronteras de la investigación. Los beneficiarios de las becas serán nombrados Becarios de Amazon ML en reconocimiento a su promesa y logros. Estas becas brindarán a los estudiantes una mayor comprensión de la industria y la investigación impulsada por soluciones.»

El centro también brindará apoyo a proyectos de investigación externos, centrados en el desarrollo de nuevas metodologías para soluciones de este tipo que preserven la privacidad y seguridad para miles de millones de usuarios.

Amazon y USC crearán un centro para desarrollar IA segura y confiable 1

Talento Interno de Amazon y USC Viterbi

Por último el centro aprovechará el talento interno de investigadores de Amazon y de USC Viterbi, especialmente de los departamentos de Ciencias de la Computación y de Ingeniería eléctrica e Informática de Ming Hsieh, además de los principales institutos de investigación de esa escuela.

Durante el anuncio el rector de USC, Charles F. Zukoski, señaló que “El desarrollo de soluciones para proteger nuestros datos requiere avances de vanguardia. Me complace que el centro de USC-Amazon construirá una plataforma basada en un compromiso compartido de promover la comprensión y el desarrollo de soluciones . El centro refleja el importante papel que nuestra universidad tiene en la sociedad, como institución líder en investigación, en la promoción del avance de las becas y la tecnología”.

Por su parte Prem Natarajan, vicepresidente de Comprensión Natural de Alexa IA en Amazon, comentó: «En Amazon, nuestra misión es ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra. “Para nosotros, la confianza del cliente es de suma importancia. Y eso significa mantener los más altos estándares posibles de seguridad y privacidad al manejar los datos de los clientes. Estamos encantados de reunir a los mejores talentos en Amazon y USC en una misión conjunta para impulsar avances innovadores en la privacidad y la seguridad que preservan el aprendizaje automático, avances que nos permiten continuar brindando experiencias que enriquecen y deleitan a nuestros clientes en todo el mundo de manera segura«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.