DTS AutoSense, sistema de monitoreo de ocupación para vehículos

La empresa DTS, especializada en tecnologías avanzadas de detección, imágenes y audio, que a su vez es subsidiaria de Xperi Holding Corporation, acaba de anunciar en el CES 2021 una nueva Solución de Monitoreo de Ocupación (OMS por sus siglas en inglés) para vehículos , llamada DTS AutoSense.

Este sistema fue desarrollado con la idea de salvar la vida de los pasajeros y conductores del vehículo, además de mejorar la experiencia en la cabina y en estos tiempos en que usar una máscara por la pandemia de COVID-19 es algo muy importante, este sistema sigue siendo eficaz aún, si los ocupantes del vehículo tienen puesta su máscara.

Otras características importantes de este sistema es la detección de asientos para niños, detección de presencia de niños, detección de ocupantes, detección de emociones y autenticación de pasajeros.

DTS AutoSense - Sistema de Monitoreo de Ocupación para Vehículos
Imagen cortesía DTS

Otras tecnologías utilizadas por DTS AutoSense

Pero lo anterior no es todo, DTS AutoSense también incluye una Solución de Monitoreo del Conductor (DMS por sus siglas en inglés).  En conjunto, OMS y DMS, ofrecen la información necesaria sobre la actividad dentro del vehículo, incluidos pasajeros, conductor, mascotas y objetos.

DTS AutoSense OMS utiliza una sola cámara y además de aprovechar la experiencia de la marca en procesamiento de imágenes, utiliza Inteligencia Artificial.

Este sistema incluye técnicas avanzadas de visión por computadora y aprendizaje automático que permiten a los vehículos detectar en tiempo real, la presencia de ocupantes y objetos.  Un ejemplo de esto último con respecto a objetos, este sistema puede alertar al usuario que se olvidó su laptop dentro del vehículo.

Además DTS AutoSense permite la personalización de recomendaciones de información y entretenimiento, como por ejemplo listas de reproducción, contenido, volumen de música, elección de opciones de estaciones de radio, ajustes de temperatura en la cabina o cualquier configuración que pueda adaptarse al gusto específico de un usuario en particular.

Por último este sistema también incluye las tecnologías DTS Connected Radio y HD Radio, desarrolladas para mejorar la experiencia en el vehículo.  DTS Connected Radio, construido sobre el conjunto de datos más grande y profundo de metadatos de transmisión y música, combina transmisión inalámbrica con contenido enviado vía IP para una experiencia de info entretenimiento, más rica y más personalizada. HD Radio es el conocido sistema de radio digital comercial que hoy en día se encuentra en millones de vehículos alrededor del mundo.

DTS planea lanzar esta solución durante este 2021.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.