Presentan la edición limitada de la fascinante moto Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Automobili Lamborghini y Ducati acaban de presentar una nueva motocicleta nacida de la colaboración de estas prestigiosas marcas.  Llamada Ducati Diavel 1260 Lamborghini, es una edición limitada a solo 630 unidades.

Al diseñar y desarrollar esta moto, el equipo de diseñadores se inspiró en el Lamborghini Sián FKP 37, que sin lugar a dudas es uno de los modelos más estupendos y fascinantes de la automotriz italiana.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini
Imagen Ducati – Lamborghini

Como base del proyecto utilizaron a la moto Ducati Diavel 1260 S, a la cual transfirieron los elementos principales del Sián FKP 37 como por ejemplo se crearon nuevas y ligeras llantas forjadas que son un reflejo de las llantas del superdeportivo de Lamborghini.  Otros elementos principales del este vehículo que sirvieron de idea para implementar en la moto fueron las cubiertas del radiador y las tomas de aire, ambas de fibra de carbono.

Los dos elementos anteriores no fueron los únicos es ser construidos en fibra de carbono para la nueva Ducati Diavel 1260 Lamborghini, también utilizaron carbono para crear el protector del silenciador, la quilla, la cubierta del depósito central, el colín del asiento, las aletas delantera y trasera, la cubierta de la instrumentación y el marco de los faros.

Todos los elementos inspirados del superdeportivo de Lamborghini fueron rediseñados para integrar en la nueva moto por un equipo de ingenieros del Centro Stile de Ducati.

En cuanto a la decoración de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, fue una colaboración en conjunto del Centro Stile de Ducati y el Centro Stile de Lamborghini. Por ejemplo la pintura utilizada es la misma del Sián FKP 37. La carrocería es de color Verde Gea y el chasis, sub-chasis y las llantas forjadas presentan acentos en color Oro Electrum.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini
Imagen Ducati – Lamborghini

Esta moto también cuenta con otros elementos importantes del diseño de la marca de autos deportivos como por ejemplo el hexágono que da forma al escape y el distintivo «Y» que está reflejado en el asiento de la moto.

Otro elemento importante en la decoración de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini es la incorporación del número ‘63’, que como bien lo explican en el anuncio es «un número importante para la compañía de Sant’Agata Bolognese, que fue fundada en 1963. Este número, multiplicado por 10, tiene como resultado 630, que son exactamente las unidades de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini que serán producidas«.

La Diavel 1260 Lamborghini llegará a los concesionarios de Ducati a finales de Diciembre de este año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.