Segway eMoped C80, ciclomotor inteligente con un avanzado sistema antirrobo

En estos momentos Segway se encuentra llevando a cabo una campaña de financiamiento a través del sitio de crowdsourcing Indiegogo para su nuevo Segway eMoped C80, un ciclomotor inteligente que  cuenta con una serie de accesorios muy útiles.

Este nuevo ciclomotor ofrece una forma fácil para moverse en la ciudad, con una autonomía de un poco más de 52 millas (83 kilómetros) y una velocidad máxima de 20 millas por hora (32 kilómetros por hora).

Segway eMoped C80
Imagen Segway

Cuenta con el sistema inteligente RideyGo, el cual a través de varios sensores que detecta la presencia del usuario y cuando este se aleja del eMoped, en tan solo 3 segundos bloquea el ciclomotor en forma automática.

El sistema RideyGo integra una serie de funciones nuevas, como por ejemplo el sistema Airlock que permite desbloquear el eMoped C80 desde el smartphone,  etiqueta NFC para poder bloquear y desbloquear fácilmente el ciclomotor pasando la etiqueta sobre el tablero del mismo y detección inteligente de asientos que bloquea el eMoped en 3 segundos luego de que el usuario deja el asiento.

Este ciclomotor incluye una batería de ion de litio de 1152 Wh, la cual se puede desmontar fácilmente y solo pesa 13,2 libras (un poco menos de 6 kilos).

El eMoped C80 cuenta con velocidad crucero automática que se puede activar a través del botón multifuncional ubicado en el lado derecho del manubrio del ciclomotor.  Una vez presionado el botón, el usuario puede seleccionar la velocidad que desea.

También cuenta con un sistema antirrobo inteligente que cuando detecta cualquier movimiento irregular cuando el eMoped está bloqueado, notifica inmediatamente al usuario a través de alertas en su smartphone.  Si cualquiera intente empujar, mover o acceder al vehículo, se activa el sistema de alarma.

Integra un tablero LED que mantiene informado al usuario en todo momento de todo lo relativo al viaje como por ejemplo la velocidad.

Segway eMoped C80
Imagen Segway

El eMoped C80 cuenta con un doble sistema de frenos, con sistema de disco en su rueda delantera y sistema de tambor en la trasera.

En cuanto a la suspensión, Segway comenta que gracias a la horquilla de suspensión delantera y la suspensión de resorte de segmento medio, el usuario obtiene una conducción más cómoda en caminos irregulares.

La fecha estimada de entrega del Segway eMoped C80 es Noviembre próximo y el precio de lista es de 2.199 dólares, pero en este momento a través de la campaña en Indiegogo lo están ofreciendo a 1.899 dólares

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.