Luego de anunciar un acuerdo entre Parallels y Google en Junio pasado para trabajar en un proyecto para correr aplicaciones de Windows en Chrome OS, hoy lanzaron Parallels Desktop, una máquina virtual que permite correr Windows en Chromebooks para ejecutar aplicaciones de Windows y sin necesidad de estar conectados a Internet.
Los usuarios podrán ejecutar múltiples aplicaciones de Windows bajo esta máquina virtual.
Los dos sistemas operativos corren en paralelo y los usuarios disponen de un portapapeles compartido, perfiles de usuario compartidos y carpetas personalizadas.
Los usuarios pueden compartir archivos entre Windows en Parallels Desktop y por ejemplo si están en Windows y desean abrir un enlace web, se abrirá el navegador Chrome en el Chrome OS.
Esta máquina virtual fue diseñada para clientes de negocios y solo estos podrán comprar el nuevo software a un costo de 69,99 por usuario.
Para ejecutar Parallels Desktop en Chromebook, los requerimientos son los siguientes,
- Procesadores Intel Core i5 o Core I7
- 16 GB de RAM o más
- SSD de 128 GB o más.
- Chrome OS versión 85 o posterior
- Tener una licencia de Windows 10
De acuerdo a Parallels, los siguientes dispositivos ofrecen los requerimientos y funcionan perfectamente con Parallels Desktop:
- HP:
Chromebook Enterprise HP Elite c1030
Chromebook Enterprise HP Pro c640 - Google:
Google Pixelbook
Google Pixelbook Go - Acer:
Acer Chromebook Spin 713
Acer Chromebook Spin 13 - Dell:
Chromebook Enterprise Dell Latitude 5300 2 en 1
Dell Latitude 5400 Chromebook Enterprise - Lenovo:
Chromebook Lenovo Yoga C630 - ASUS:
ASUS Chromebook Flip C436FA
Por ahora las webcams, micrófonos y otros dispositivos USB no se pueden utilizar bajo Windows, pero sí en un futuro próximo.
En cuanto a las impresoras compatibles con Chrome OS si se podrán utilizar en la instancia de Windows dentro de Parallels Desktop.