Finalmente llega el Cupra Formentor, el primer vehículo desarrollado 100% por la marca

Para quienes no conocen, CUPRA es el nombre comercial de Seat Cupra, S.A.U., una empresa española de autos deportivos, propiedad de la automotriz SEAT.

Luego de mucho esperar, ya está disponible el modelo de producción CUPRA Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca en su Centro Técnico de CUPRA, en Martorell, donde también se encuentra la planta donde se fabrica el vehículo.

CUPRA Formentor
Imagen CUPRA

EL CUPRA Formentor, que una mezcla de características propias de un SUV y características de turismos deportivos, será ofrecido en una amplia gama de propulsores con cinco motores, incluyendo dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones.

La primera versión disponible será la más potente de todas, la VZ, que incluye un motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive.  Esta versión tieden un precio inicial de 46.920 euros.

CUPRA Formentor
Imagen CUPRA

El Formentor ofrecerá una experiencia de uso totalmente conectada. Además incluye sistemas de seguridad avanzados y un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, todo basado en el sistema CUPRA Connect, a través del cual se pueden controlar y gestionar distintas funciones, inclusive acceso remoto a través de la aplicación móvil.

CUPRA Formentor
Imagen CUPRA

Las restantes versiones del CUPRA Formentor serán lanzadas en el 2021.

Hablando sobre el Formentor, un hecho muy significativo para CUPRA, su CEO y Presidente Wayne Griffiths señaló lo siguiente: «el CUPRA Formentor refleja la esencia de la marca y será clave para demostrar que CUPRA constituye un actor relevante en el mercado. Gracias a este modelo, esperamos que CUPRA expanda su presencia internacional y duplique su volumen de ventas.  Junto con el CUPRA León, el CUPRA Formentor también incorporará dos versiones híbridas enchufables, demostrando que electrificación y prestaciones hacen una gran pareja.»

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.