IBM lanzó Store in The Cloud, plataforma con distintos servicios para cualquier minorista del mundo

Como una colaboración con los los minoristas alrededor del mundo, IBM lanzó Store in The Cloud (Tienda en la Nube), una plataforma que funciona a través de nube híbrida y abierta con la cual ofrece una amplia gama de servicios para cualquier minorista del mundo.

IBM explica que después de varias encuestas mensuales, con más 14.500 personas en Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, India, México y el Reino Unido, pudieron determinar que la pandemia ha impulsado a los compradores a explorar diferentes herramientas y servicios y muchos dicen que seguirán usándolos en el futuro.  Puntualmente señalan el caso de México, en el que 40% de los encuestados al menos ha hecho un pedido a través del móvil.

IBM - Supercomputer
Imagen Pixabay

La empresa norteamericana también señaló que espera que más de 2,14 mil millones de personas alrededor del planeta compren bienes y servicios en línea en 2021.  Incluso aún con lo que ahora es la “nueva normalidad”, pero aclara que los fundamentos del retail siguen intactos, no han cambiado, o sea se siguen adquiriendo y vendiendo productos.   Lo que si ha cambiado es la experiencia del cliente y por supuesto la forma en que esos clientes interactúan con las marcas, sus servicios y productos.

Hoy lo vemos en nuestros barrios, los minoristas tratan de cambiar rápidamente distintos servicios que ofrecen como por ejemplo la entrega más rápida de productos y servicios, ya que como bien lo asevera IBM, hoy “los consumidores saben lo que quieren, cuándo, dónde y cómo lo quieren”.

Los minoristas saben que su modelo operativo y tecnologías de apoyo hoy en día deben confrontar el desafío de poder cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes y es por eso que necesitan innovar lo más rápido posible.  Sumado a lo anterior deben de administrar la inflación de costos necesarios para sus operaciones internas.

Con el lanzamiento de Store in The Cloud, IBM pretende ayudar a los minoristas con un conjunto de tecnologías creadas para funcionar en una arquitectura de nube híbrida y abierta.  En esta plataforma cualquier minorista del mundo puede aprovechar una gama muy amplia de servicios.   A través de esta tienda los minoristas pueden aprovechar servicios como RedHat OpenShift o Watson, por nombrar algunos.  Con esto y en esta época en que nos encontramos en medio de una pandemia, los minoristas podrán expandir o desarrollar rápidamente nuevas soluciones y servicios, lo que los ayudará a brindar a sus clientes mejores capacidades, al mismo tiempo que mejoran sus procesos de tienda y en línea.

Algunos de los beneficios que obtendrán los minoristas son los siguientes:

  • Reducción de costos.
  • Acceso a Insights.
  • Visibilidad del inventario.
  • Promociones y experiencias personalizadas.
  • Información en el sitio en tiempo real.
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!