Yukon Denali 2021, Conducción suave y lujo en su máxima expresión

La semana pasada tuvimos la oportunidad de conducir por primera vez la nueva GMC Yukon Denali 2021 y a pesar de tenerla solo por 24 horas, fue una estupenda experiencia manejar esta nueva SUV con filas de asientos para 7 personas y claro que esto no es un review completo de la misma forma como solemos hacer después de manejar un vehículo por 7 días, pero esta experiencia fue muy buena y me dio un adelanto estupendo del valor de esta SUV.

2021 Yukon Denali 4WD

El Yukon Denali que probé con tracción en las cuatro ruedas, incluye un motor Ecotec3 de 6,2 Litros y 8 cilindros en V, el cual ofrece 420 caballos de fuerza y 460 libras/pie de torque.  Este motor viene con el nuevo sistema de avanzado de desactivación de cilindros que fue introducido por Chevrolet en el 2019.   La transmisión de esta SUV es automática de 10 velocidades y la capacidad de remolque de esta Yukon es de 3,72 toneladas.

En cuanto a consumo de combustible esta Yukon 2021 no es la mejor de su segmento y de acuerdo a EPA ofrece 14 millas por galón de combustible en ciudad, 19 millas por galón de gasolina en carretera y combinando ciudad-carretera ofrece un consumo de combustible de 16 millas por galón de gasolina.  Por cada 100 millas tiene un gasto estimado de 6,2 galones.

2021 Yukon Denali 4WD

GMC este año con la Yukon además de este motor que incluye con la Denali, también ofrece en forma estándar un motor V8 de 5,3 litros, el cual ofrece 355 caballos de fuerza y un motor diésel turboalimentado de 6 cilindros en línea y 3,0 Litros que ofrece 277 caballos de fuerza y 460 libras/pie de torque. Todas las Yukon están disponibles con tracción trasera o en las cuatro ruedas.

Un cambio fundamental es la introducción de una suspensión trasera independiente (IRS por sus siglas en inglés), la cual es una suspensión neumática adaptable y además de una mejor experiencia de conducción, mucho más suave y mas predictiva, también permite introducir un piso trasero más bajo, lo cual a su vez crea más espacio en el interior, específicamente para los asientos de la tercera fila y por supuesto para el área de carga primaria del vehículo, detrás de estos asientos.

2021 Yukon Denali 4WD

La nueva SUV en su nivel de equipamiento más económico tiene un precio de lista de 50.700 dólares y la Yukon Denali 2021 con los paquetes opcionales incluidos (Denali Ultimate, White Frost Tricoat (color exterior) y la consola central desplazable) tiene un costo de 84.320 dólares.  Esta Denali entre otras cosas incluye:

  • Ruedas maquinadas de aluminio brillante de 22 pulgadas
  • Techo solar panorámico
  • Diferencial electrónico de deslizamiento limitado
  • Control crucero adaptable
  • El espejo de la cámara trasera
  • 4G LTE Wi-Fi disponible

2021 Yukon Denali 4WD

Si bien el exterior es imponente, cuando ingresé por primera vez al interior de la nueva Yukon Denali 2021 a simple vista pude detectar el lujo en su máximo exponente, un interior único con características de alta gama y uno se da cuenta inmediatamente de estar en un ambiente conocido y lujoso como lo es el ambiente Denali.

2021 Yukon Denali 4WD

El salpicadero es inmenso y un poco cuadrado para mi gusto, pero GMC se las ingenió para hacerlo agradable con el uso de materiales de alta calidad como el cuero con costuras usado en algunas partes y el panel de madera en la parte del acompañante.  Esta madera también esta presente en los interiores de las puertas delanteras, que por supuesto combinan con el cuero usado en las mismas.

2021 Yukon Denali 4WD

Esta SUV viene muy bien equipada en cuanto a información y entretenimiento, comenzando con el HUD (Head Up Display) de 15 pulgadas, la pantalla táctil a color de la consola central de 10,2 pulgadas, dos pantallas a color y también táctiles de 12,6 pulgadas en la parte de atrás de los asientos delanteros para ofrecer información del viaje y entretenimiento a los pasajeros de la segunda (butacas tipo capitán) y tercera fila de asientos que pueden reproducir media de diferentes dispositivos  y por último la pantalla del tablero de instrumentos con información sobre el viaje e inclusive del estado del vehículo como por ejemplo la presión de los neumáticos.

2021 Yukon Denali 4WD

El sistema de info entretenimiento es compatible con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto (inalámbrico automático), cargador de smartphones inalámbrico, control climático de 3 zonas, asientos del conductor y acompañante con calefacción y ventilación, asientos de la segunda fila y volante con calefacción y sistema de audio Bose Performance con 14 altavoces (una delicia!).

2021 Yukon Denali 4WD

Si tienen una familia numerosa o necesitan viajar lejos, el espacio interior es estupendo, con mucho espacio para el conductor y acompañante, para la segunda fila de asientos y si bien la tercera fila de asientos tiene un espacio más reducido que la anterior, dos adultos pueden en forma muy cómoda realizar viajes largos, todo gracias a lo que les comenté antes sobre la nueva suspensión independiente.

2021 Yukon Denali 4WD

Como bien expresé antes, el  exterior es imponente, especialmente el frente con una enorme parrilla y un logo imponente de GMC.  Las luces de los faros delanteros, de posición y antiniebla son todas LED.

2021 Yukon Denali 4WD

La parte trasera muestra caño de escape doble con terminales dobles cromados a cada lado.  Luces traseras LED con forma de C.

2021 Yukon Denali 4WD

En cuanto a las características de seguridad y asistencia al conductor esta Yukon Denali 2021 incluye varias: Frenado de emergencia automático, freno de peatones delantero, indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión frontal, ayuda para estacionamiento frontal y trasero, cámara de visión trasera de alta definición, vision envolvente (360 grados) de alta definición, alerta de cambio de carril con alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero, asistencia y alerta de mantenimiento de carril, alerta de seguridad (vibración) en el asiento del conductor y otros.

2021 Yukon Denali 4WD

¿Conducción?

Mi primera impresión de conducción con la Yukon Denali 4WD 2021 fue estupenda, divertida de manejar, cómoda y un a pesar de ser un vehículo grande, aunque no tanto como la Yukon XL 2021, es como manejar un automóvil, muy suave y en la mayoría de las situaciones silenciosa.

En las curvas, gracias a la nueva suspensión neumática adaptable, se mantiene mucho más pegada al piso y fuera de la carretera (Off Road), se puede levantar hasta 2 pulgadas.

2021 Yukon Denali 4WD

En ciudad la suspensión también es estupenda, especialmente cuando pasamos por algún bache considerablemente grande, donde la Yukon guarda perfectamente su compostura, lo que es realmente admirable en este tipo de vehículos.

Claro que con solo unas pocas horas de manejo no podemos probar a fondo todo lo que puede dar esta SUV, pero si les puedo decir que es un vehículo a tener en cuenta si tienen el bolsillo con el dinero necesario y si buscan un vehículo de lujo con estas características que compite muy bien en este mercado con otras SUV establecidas como la Cadillac Escalade o la Lincoln Navigator.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.