El nuevo Mazda CX-9 introduce estupendas mejoras tecnológicas y de estilo

Sin lugar a dudas el crossover Mazda CX-9 es el vehículo más emblemático de la marca, con la capacidad de satisfacer las necesidades de la familia, sin sacrificar en estilo.

El nuevo CX-9 2021 de este moderno y a la vez elegante SUV mediano,  introduce varias mejoras tecnológicas y de estilo.

El nuevo diseño exterior, viene acompañado de un interior de alta calidad que presenta un nuevo patrón de asientos, además de una de la posibilidad de equiparlo con una pantalla más grande para el sistema de info entretenimiento.

Mazda CX-9 2021
Imagen Mazda

Todos los niveles de equipamiento incluyen el motorSkyactiv-G 2.5 Turbo equipado, el cual ofrece un robusto par de 320 lb-pie y 250 caballos de fuerza con gasolina premium (93 octanos) o 310 lb-pie de par y 227 caballos de fuerza en gasolina regular (87 octanos).

Este motor turboalimentado trabaja con transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades de cambio rápido y tiene el estándar G-Vectoring Control Plus. La tracción predictiva i-Activ en todas las ruedas con asistencia de tracción todoterreno de Mazda viene de serie en el nivel de equipamiento Signature y como opción en los demás niveles de equipamiento.

Varias son las características premium que vienen de serie en los distintos niveles de equipamiento del nuevo Mazda CX-9 2021.

Mazda CX-9 Sport

Este nivel de equipamiento incluye una pantalla 10,25 pulgadas para el sistema de info entretenimiento de última generación Mazda Connect, el cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Además añade las capacidades de Mazda Connected Services que incluyen una prueba de tres años para utilizar la capacidad de monitorizar y controlar el estado del CX-9 de forma remota mediante el inicio de sesión en la aplicación MyMazda y en el punto de acceso Wi-Fi del coche con una prueba de tres meses o 2 GB.

Otro elemento importante que viene de serie es el conjunto de características de seguridad i-Activsense de Mazda, incluyendo el Control de Crucero por Radar de Mazda con función de parada y arranque, Soporte de Freno Inteligente Avanzado para Ciudades con Detección de Peatones, Soporte de Freno Inteligente con Aviso de Colisión, Aviso de Salida de Carril con Asistencia de Mantenimiento de Carril y Monitoreo de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero.

En el nuevo CX-9 2021 también incluye de serie lo siguiente:

  • Asientos delanteros con calefacción
  • Volante y perilla de cambio forrados en cuero
  • Control de climatización automático de tres zonas
  • Asiento del conductor eléctrico de seis posiciones con soporte lumbar
  • Sistema de teléfono a manos libres
  • Emparejamiento de audio con Bluetooth
  • Dos puertos USB delanteros
  • Cámara de visión trasera
  • Entrada sin llave
  • Botón de arranque.

El nivel de equipamiento Sport también incluye faros LED de encendido y apagado automático con auto nivelación, luces traseras y luces de circulación diurna LED, espejos retrovisores eléctricos con calefacción, control de luces altas, alerón de techo trasero del color de la carrocería, llantas de aleación de aluminio con acabado gris metálico de 18 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y vidrio trasero de privacidad.

Mazda CX-9 Touring

El CX-9 Touring incluye asientos tapizados en cuero, asiento de pasajero eléctrico de seis posiciones, función de deslizamiento e inclinación mejorada en los asientos de banco de la segunda fila y dos puertos de carga USB en la segunda fila.

Con el Paquete Premium Touring opcional, los ocupantes podrán disfrutar aún más de la experiencia CX-9 con audio premium de 12 altavoces Bose.  Además y entre otras cosas también tendrán el cargador inalámbrico para smartphones ubicado en el compartimento de almacenamiento frente a la palanca de cambios, techo corredizo eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, dos puertos de carga USB en la tercera fila, luces antiniebla LED y parasol retráctil en la segunda fila.

Mazda CX-9 Carbon Edition

Este nuevo modelo se basa en el CX-9 Touring con el paquete Touring Premium, pero ofrece un estilo exclusivo con pintura exterior Gris Polimetálico, además de espejos retrovisores negros brillantes y nuevos diseños para la parrilla delantera negra brillante y llantas de aleación de aluminio negro metálico de 20 pulgadas.

El interior es muy bonito con asientos de cuero rojo y adornos interiores metálicos negros en el salpicadero, los paneles de las puertas y los biseles de las manijas.

El volante del CX-9 Carbon también viene con Smart City Brake Support Reverse y Driver Attention Alert, que son las nuevas características incluidas en i-Activsense.

El CX-9 Carbon Edition incluye butacas tipo capitán en la segunda fila con reposabrazos.

Mazda CX-9 Grand Touring

Incluye las nuevas características de seguridad de i-Activsense Smart City Brake Support Reverse y Driver Attention Alert, las cuales se unen al Monitor de Vista de 360° con sensores de aparcamiento delanteros y traseros ahora actualizados con claridad digital de alta definición.

El interior está equipado con pantalla de conducción activa con reconocimiento de señales de tráfico, sistema de navegación Mazda, asientos delanteros ventilados, asientos de la segunda fila con calefacción, volante con calefacción, pantalla de indicador digital reconfigurable TFT de siete pulgadas, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar y posicionamiento de memoria, acentos LED interiores y espejo retrovisor sin marco.

También incluye llantas de 20 pulgadas de aleación de aluminio con acabado metálico plateado, rieles de techo cromados satinados, espejos retrovisores plegables eléctricos automáticos, sistema de iluminación frontal adaptable, detalles exteriores cromados inferiores y descongelador de parabrisas.

Mazda CX-9 2021
Imagen Mazda

Mazda CX-9 Signature Edition

De serie incluye tracción integral i-Activ, la parrilla delantera con acabado metálico en gris titanio, llantas de 20 pulgadas de aleación de aluminio con acabado plateado brillante  y tubos de escape dobles más grandes.

Los asientos incluyen mejores acolchados y ribetes en los asientos de la primera y segunda fila.  El salpicadero, los paneles de las puertas y los biseles de las manijas incluyen acentos de aluminio estampado.

Las butacas tipo capitán de segunda fila con consola central que incluye compartimento de almacenamiento en el reposabrazos, botones de asiento y portavasos con calefacción.

Los asientos están tapizados co cuero napa y además incluye adornos interiores de Santos Rosewood y costuras únicas en el volante.

Los precios  de lista de todos los modelos del nuevo CX-9 2021 son los siguientes:

Tracción Delantera Tracción en las 4 ruedas i-Activ
CX-9 Sport u$s 33.960 u$s 35.860
CX-9 Touring u$s 35.750 u$s 37.650
CX-9 Carbon Edition u$s 41.080 u$s 42.980
CX-9 Grand Touring u$s 41.940 u$s 43.840
CX-9 Signature u$s 46.605
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.