IBM inaugura el mayor centro de transformación de procesos con IA en América Latina (Colombia)

IBM - Think - Centro Cognitivo de Transformación - Colombia
Imagen cortesía IBM

Hoy IBM inauguró el Centro Cognitivo de Transformación, el más grande de su tipo en Latinoamérica.

Este centro de servicios compartidos que se encuentra en Colombia, ofrecerá su apoyo a empresas de diferentes industrias, tanto para América Latina, como así también para el resto del mundo en 3 idiomas (español, inglés y portugués) y brindará atención diurna y nocturna.

De acuerdo a IBM, desde este centro gestionarán, optimizarán y reinventarán en forma digital los procesos y servicios corporativos para clientes.  Para cumplir con este ofrecimiento usarán análisis de datos, inteligencia artificial, automatización, blockchain y otras tecnologías de avanzada.

A través del Centro Cognitivo de Transformación, IBM gestionará procesos «end-to-end» y entre esos procesos tenemos los siguientes:

• Finanzas y administración: Facturación, contabilidad, cuentas por pagar, reportes, tesorería, entre otros.

• Recursos Humanos

• Compras: Soporte táctico y estratégico, además de gestión de compras operativas (transaccionales).

• Servicio al cliente y ciclo de ingresos: Gestión de terceros, solución de quejas y reclamos, lectura, recaudo, facturación, gestión de proyectos, cobranzas y gestión del conocimiento.

Hablando sobre esta importante decisión de IBM de abrir un centro de esta importancia en América Latina, Ana paula Assis, Gerente General de IBM América Latina, comentó lo siguiente,

Esta es una de nuestras apuestas por la región, en tecnologías disruptivas, talento local y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial. En tiempos tan desafiantes como este de COVID-19, la inversión en áreas como servicio al cliente y capacitación en nuevas habilidades es vital.

Con respecto al personal que trabajará en el centro, los primeros empleados de IBM allí ya han recibido capacitaciones por más de 8.500 horas en total, tanto sobre metodologías ágiles y herramientas de conectividad, como así también en tecnologías modernas como Inteligencia Artificial.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.