18 diciembre 2024

Hermeus desarrollará el nuevo Air Force One que podrá volar a velocidades Mach 5

Como la mayoría de ustedes conocen, el Air Force One se refiere a uno de los dos aviones Boeing 747-200B en los que viaja el presidente de los Estados Unidos y que se encuentran altamente personalizados, pero en un futuro ese o esos aviones serán totalmente distintos a los actuales.

Hermeus Air Force One
Imagen Hermeus

El año que viene estos dos aviones serán reemplazados por un Boeing 747-8 modificado, pero luego este dejará su puesto a un totalmente nuevo y futurista avión que viajará a velocidades Mach 5.

El startup Hermeus anunció un contrato con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y con Dirección Ejecutiva de Transporte Aéreo Presidencial para el desarrollo de este nuevo avión.

Esta empresa ganó el contrato luego de diseñar, construir y probar exitosamente un prototipo de motor en tan solo 9 meses, que puede hacer alcanzar velocidades Mach 5, o sea 5 veces la velocidad del sonido.

Hermeus - Motor
Imagen Hermeus

Con este avión y motores, un viaje de Nueva York a París se podría realizar en menos de 90 minutos, cerca de 5.310 kilómetro en una hora (aproximadamente 3.300 millas).

Ahora por supuesto que esto no lo veremos en 2 o 3 años, el plan es construir un prototipo del avión en 5 años y si todo va bien, el producto final se daría en aproximadamente 10 años.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →