Como la mayoría de ustedes conocen, el Air Force One se refiere a uno de los dos aviones Boeing 747-200B en los que viaja el presidente de los Estados Unidos y que se encuentran altamente personalizados, pero en un futuro ese o esos aviones serán totalmente distintos a los actuales.
El año que viene estos dos aviones serán reemplazados por un Boeing 747-8 modificado, pero luego este dejará su puesto a un totalmente nuevo y futurista avión que viajará a velocidades Mach 5.
El startup Hermeus anunció un contrato con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y con Dirección Ejecutiva de Transporte Aéreo Presidencial para el desarrollo de este nuevo avión.
Esta empresa ganó el contrato luego de diseñar, construir y probar exitosamente un prototipo de motor en tan solo 9 meses, que puede hacer alcanzar velocidades Mach 5, o sea 5 veces la velocidad del sonido.
Con este avión y motores, un viaje de Nueva York a París se podría realizar en menos de 90 minutos, cerca de 5.310 kilómetro en una hora (aproximadamente 3.300 millas).
Ahora por supuesto que esto no lo veremos en 2 o 3 años, el plan es construir un prototipo del avión en 5 años y si todo va bien, el producto final se daría en aproximadamente 10 años.