BMW R 18 Dragster, una obra maestra alrededor del extraordinario Big Bóxer

BMW Motorrad, la unidad de negocios de motocicletas de la automotriz BMW AG, a través de la mano del famosos diseñador de motocicletas personalizadas y ropa para motos Roland Sands, presentó una dragster que incluye el extraordinario motor Big Bóxer de 2 cilindros: BMW R 18 Dragster.

BMW R 18 Dragster - Roland Sands
BMW R 18 Dragster – Roland Sands – Imagen cortesía BMW Motorrad

De acuerdo a BMW Motorrad, la historia personal del mismo diseñador fue la fuente de inspiración para la creación de la dragster.

BMW R 18 Dragster
Imagen cortesía BMW Motorrad

Hablando sobre esta obra de arte, mismo diseñador Roland Sands comenta lo siguiente:

Con un motor que es tan visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi familia siempre ha sido partidaria de ir rápido y mi padre era piloto de dragsters, así que pensé que tenía sentido desmontar la moto hasta lo esencial y darle forma para ir rápido en una pista recta.

Volviendo unos meses atrás y más precisamente en Abril de este año, la firma alemana presentaba la BMW R 18, su primer moto de serie para el segmento cruiser.  Esta moto lleva en su ADN la tradición de las icónicas motocicletas BMW y no solo en el diseño, también en lo que respecta a la técnica.

La R18 se basa en modelos históricos como la BMW R 5, con una tecnología purista y sin adornos que no le hacen nada bien a este tipo de motocicletas.

En cuanto a su motor Big Bóxer, continúa la línea de motores de este tipo refrigerados por aire y que son una tradición de la marca, la cual comenzó su producción allá por 1923.

BMW R 18 Dragster
Imagen cortesía BMW Motorrad

En la creación de la nueva R 18 Dragster, el equipo del piloto de motocicletas y diseñador norteamericano, mantuvo la geometría del cuello de la R 18 y quitó la parte trasera de la moto, convirtiéndola en una drag racer.

También se propusieron utilizar la misma carrocería original, aunque modificaron ambos guardabarros, para que pudieran encajar justo en el chasis modificado.

La personalización de la R 18 convirtiéndola en una dragster les llevó aproximadamente 3 meses y medio.  Luego de eso, la moto ingresó en el montaje y por fin la pista de drag para su prueba.

BMW R 18 Dragster - Roland Sands
BMW R 18 Dragster – Roland Sands – Imagen cortesía BMW Motorrad

Los detalles que caracterizan y diferencian a la R 18 Dragster de la original R 18 son los siguientes:

  • El bastidor ha sido modificado completamente.
  • La carrocería se ha personalizado por completo.
  • Los faros se han tomado de la R 18 original, el soporte de los faros es de la colección de piezas de aluminio fresado de diseño.
  • El escape estándar se ha eliminado totalmente  y se ha instalado un sistema de escape individual de megáfono 2 en 1 hecho de acero inoxidable.
  • Las palancas manuales son de la colección de piezas de aluminio fresado de diseño.
  • El tanque se ha tomado de la R 18 original.
  • El acabado de la pintura es azul metálico con las clásicas rayas blancas de BMW.
  • La horquilla se ha sacado de la BMW R nine T.
  • El asiento se ha construido desde cero y es un asiento personalizado RSD de Saddlemen.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.