Investigadores australianos desarrollaron un test de sangre para detectar infecciones de COVID-19 que ofrece resultados en tan solo 20 minutos
Pero resultado positivos o negativos sobre el virus no es solo lo que ofrece este nuevo test, también permite determinar si la persona acaba de ser infectada hace poco tiempo, puede detectar cuando la persona estuvo infectada y venció al virus y hasta puede ser utilizado en pruebas de vacunas y drogas para conocer si estas funcionan o no.
Los investigadores australianos pertenecientes a la Universidad de Monash, señalaron que esta es una «investigación pionera en el mundo».
Si bien los resultados que ofrece este test son muy prometedores, tiene algunas deficiencias debido a que es un análisis de sangre y se trata de una prueba de anticuerpos.
¿Qué significa lo anterior? Bueno, primero que al ser una prueba de anticuerpos, no detectará COVID-19 en forma inmediata, ya que necesita que los anticuerpos comiencen a circular por la sangre.
El otro problema es que si los pacientes se recuperaron de COVID-19 hace ya algunos meses, puede no detectarlo pues aparentemente y de acuerdo a algunos estudios, los anticuerpos comienzan a desaparecer a los 2 o 3 meses después que el paciente se recuperó.
Mas información sobre este test pueden obtenerla en ACS.