Explorar, nueva app integrada en Chromebooks permite optimizar la configuración y aprender sobre ChromeOS

Google acaba de anunciar una nueva aplicación que vendrá integrada en Chromebooks, llamada Explorar.  Esta aplicación ayuda al usuario a configurar y a sacar el máximo provecho en Chromebooks y sirve tanto para principiantes, que recién comienzan con con estas portátiles, como así también para usuarios experimentados.

De acuerdo a Google, para darse cuenta de lo que realiza esta aplicación Explorar, los usuarios deben pensar que es «como su brújula para navegar en tu libro de cromosomas. Es una forma evolucionada de Get Help, nuestra anterior aplicación educativa.»

A partir de ahora cuando inician sesión por primera vez en una Chromebook, la aplicación Explorar los orientará para que conozcan todo sobre las características más útiles del sistema operativo Chrome.

Chromebooks - Aplicación Explorar
Imagen Google

La página de la aplicación web Explorar incluye mucha información útil y ofrece acceso fácil a respuestas a preguntas frecuentes y tutoriales con imágenes y vídeos.   Normalmente cuando uno luego de utilizar Windows o Mac toda su vide, una de las preguntas que se hace es cómo se gestionan los ficheros en Chromebooks en forma local y a través de Google Drive o por ejemplo cómo configurar un periférico.  Explorar ofrece la respuesta a estas y a otras preguntas frecuentes.

En el anuncio de esta aplicación para ChromeOS, Google explica lo siguiente,

Explore también incluye características útiles para los entusiastas de Chromebook. Tiene una pestaña para acceder rápidamente a algunas de las mejores ventajas de Chromebook, para que puedas canjearlas rápidamente. Por ejemplo, ahora mismo en Estados Unidos, puedes usar la aplicación Explore para obtener acceso gratuito a 100 GB de almacenamiento y más a través de Google One durante un año, acceso gratuito al popular juego Stardew Valley y acceso gratuito durante tres meses a Disney+.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.